Ibi parking sin catastro individualizado

Hace 6 años hemos comprado una plaza de parking cerrada en el garaje que pertenecía a una sociedad. Ahora estamos pensado en venderlo y nos hemos encontrado con que no hay ninguna información respecto al pago del Ibi. Todos estos años se nos ha dicho que del pago del Ibi se encargaba la sociedad y que todo estaba en regla. Ahora resulta que la sociedad esta disuelta y el garaje ha pasado a manos del banco. Nadie sabe si realmente llegaron a pagar el Ibi y si existe el catastro como tal del garaje.

Nos preocupa ahora que a la hora de la venta podamos tener un problema.

Si resulta que la sociedad tiene una deuda por el Ibi, ¿cómo puede afectar a nuestra plaza?

¿Y si resulta que ni siquiera llegaron a normalizar el catastro del garaje?

¿Cuál seria el procedimiento para intentar normalizar la situación y hasta cuanto puede subir la deuda/multa que correspondería a nuestra plaza?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendale se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Cuando se compra un Parking, deben firmar unas escrituras de compra-venta en notaria, para inscribir su propiedad en el Registro de la Propiedad y Catastro.

En muchos sitios, no hay una división de cada plaza (con su numero registral y catastral correspondiente), por lo tanto, se suele girar un recibo único para todo el parking de los impuestos correspondientes.

Si no se paga el IBI, el ayuntamiento ira contra los propietarios en cada momento del inmueble, pues es un impuesto asociado al inmueble.

Un abogado les estudiara la documentación y les ayudara con el mejor procedimiento posible para regularizar la situación.