Manilla ventana oscilo gira con falsa maniobra pero no al apoyarla en marco

A ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loca con la ventana. Tengo ventana oscilo (son 2 hojas pero el oscilo está solo en una). Estando cerrada la manilla de apertura no gira del todo hacia abajo, se queda a medias, pero haciendo la falsa apertura SÍ funciona perfectamente. La he probado a girar con la ventana apoyada en el marco (sin la otra hoja en donde están los soportes de cierre) y entonces tampoco gira haciendo la falsa maniobra ¿qué puede estar impidiendo el giro? No veo nada que pueda impedir el giro estando apoyada en el marco, mientras Sí gira estando la ventana abierta.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Olga,

Seguramente sea uno de los cerraderos el que no permita que el bulón llegue a su sitio.

Los cerraderos son las piezas metálicas que están en el marco. Yo te invito a que quites uno, supongo que irán atornillados, y pruebes a cerrar. Si te cierra es que ese cerraderos debe ir más arriba o más abajo. Si no es ese ve probando con los demás.

Dependiendo del herraje y del sistema esta puede ser una de las causas.

Un saludo.

Atentamente,

Oscar Rizo

Muchas gracias

Ese es el problema, que los cerraderos no afectan porque como la ventana tiene dos hojas, los cerraderos están en la hoja que no tiene la manilla. Entonces, si cierro la hoja que tiene la manilla y el mecanismo, con la otra hoja abierta, y hago la falsa apertura, la manilla no gira totalmente hacia abajo, pero si la aparto del marco sí lo hace. ¿qué puede impedir que cierre?

www.ventanasqueahorran.com
Hola Olga,

Pero tambien tiene que tener cerraderos en la parte del marco de la hoja principal, ¿o es que solo cierra sobre la hoja secundaria?

Si puedes, adjunta algunas fotografias por aqui y te digo.

No, no hay más puntos en el marcó donde enganche (al menos eso creo), el marcó está libre piezas, solo están enlaces otra hoja de la ventana.

Pof favor, ¿Cómo adjunto fotos? No veo cómo, lo siento

www.ventanasqueahorran.com
Hola Olga,

Sin verlo me es difícil.

Para adku tar fotografías lo mejor es hacerlo desde el ordenador, porque desde el móvil tienes que "pedir sitio de escritorio" para que la apariencia sea la misma que en el ordenador.

Desde el ordenador te aparece esto:

Y en ese botón le das a subir foto y adjuntas lo necesario.

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizo.

www.ventanasqueahorran.com

Gracias, en el teléfono no lo veía

www.ventanasqueahorran.com

Hola Olga,

Siendo así, el problema tiene que estar en los cerraderos de la hoja secundaria o bien que el mecanismo de anti falsa maniobra no se presione todo lo que debe:

Esa pieza tiene que presionar bien sobre la hoja secundaria, si no lo hace no permite mover la maneta.