¿Cómo puedo arreglar una ventana oscilobatiente que no cierra porque la manilla se queda en posición horizontal y no baja más?

La manilla se queda atrancada en posición horizontal y no consigo bajarla para cerrar, aunque sí puedo ponerla hacia arriba para que la ventana quede abierta por arriba. He visto algunos vídeos donde dicen que hay que presionar una pequeña palanca, pero no encuentro la misma en mi ventana... Adjunto fotos por si podéis indicarme dónde estaría en este caso.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Dollet,

En las fotos que has colocado no se aprecia que tenga esa "palanca" llamada anti falsa maniobra.

Cuando tienes la hoja separada del marco, ¿te permite mover la maneta a todas las posiciones?

En las fotos aparentemente se aprecia que los bulones estan en el sitio correcto.

Hola, O. Rizo., gracias por tu respuesta.

¿Es posible que la ventana no cuente con esa palanca o quizás podría tenerla en otro lugar?

Cuando está separada del marco solo puedo ponerla hacia arriba y en horizontal, sigue sin ponerse hacía abajo.

No sé si tendrán diferencias, pero en realidad es una puerta de balcón, no una ventana.

Actualizo: Ahora tampoco puedo poner la manilla mirando hacia arriba. Adjunto vídeo: https://youtu.be/omgBsKqvwP4

www.ventanasqueahorran.com

Hola Dollet,

Tiene pinta de haberse saltado algun "diente" de los engranajes internos del herraje, porque como dices, no se ve que este la antifalsa maniobra.

No es algo sencillo de reparar por ti mismo, incoluso por nuestra partes si verlo y probarlo nosotros.

Tienes que hacer lo posible para que acuda un instalador para poder repararlo. No le llevara mucho tiempo.