Alguien sabe como desbloquear una ventana oscilo batiente?

Tengo una ventana oscilo batiente de doble hoja que se ha bloqueado y la maneta no gira.

He leido que se trata de una falsa maniobra pero el sistema de debloqueo que comentan no es el mío. La ventana es del año 2000.

En mi caso he encontrado un espacie de lengüeta que aunque la accione no desbloquea la maneta, alguna idea de que puedo hacer.?

Ahora solo la puedo tener en oscilo o cerrar media manera para pode ajustar la ventana.

2 respuestas

Respuesta

Si coges una escalera y miras por la parte superior, debe tener un tornillo Allen, que deberías regular para que no te chocara con la pieza donde debe entrar.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Manuel,

Si puedes, adjunta algunas fotografias del herraje y la pestaña que comentas.

Por lo que dices, tiene punta de ser un "bulon" que no encaje en su cerradero, ya que te deja girar algo la maneta y puedes encajar la ventana. Si fuese la falsa maniobra no podrias girar la maneta.

Espero poder ayudarte.