Que puedo hacer cuando tengo las Convocatorias agotadas de un solo modulo en un grado superior

Estoy realizando un grado superior de marketing y publicidad a distancia y he agotado las convocatorias para el modulo de ingles que se me da super mal (por desconocimiento, no soy de españa y no sabia que esto funcionaba así lo de las convocatorias), todas las demás asignaturas las tengo aprobadas, solo me faltan las practicas y el proyecto. ¿Cuáles serian las opciones para no perder el grado y poder obtener la titulación?

Respuesta

Entiendo que has agotado las convocatorias sin enterarte de cómo funciona el tema de las convocatorias. Podrías intentar pedir una convocatoria de gracia para más adelante, y asegurarte de tener el nivel suficiente para entonces para poder aprobar el examen. En la petición puedes alegar que no tenías conocimiento del sistema de las convocatorias y no fuiste consciente de que tenías la opción de renunciar a ellas. Si tienes algún documento de matrícula en el que, efectivamente, no se informe correctamente de que tienes la opción de renunciar a la convocatoria y cómo corren los plazos, puedes alegar desconocimiento y falta de información efectiva. Yo no me sé cómo es ahora, pero hace muchos años una sola matrícula conllevaba dos convocatorias, y si no te presentabas a ninguna de las dos perdías dos convocatorias).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Habla personalmente con el profesor de la asignatura, por si te da una solución, o decide elevar el problema a una instancia superior; si nada de esto sucede, plantea tú el conflicto a la instancia inmediatamente superior, y así sucesivamente.

Esta limitación de convocatorias no creo que sea muy justo, siendo de reciente instauración, así es que si no te dan solución siempre podrías proseguir con el tema; pero lo primero ver cómo podrías aprobar la asignatura, y planteárselo así a los profesores.

Respuesta

Si te quedas sin las convocatorias te quedas sin el ciclo (como si no hubieras hecho nada)

Es una pena, pero habla con los profes.

Por desgracia, muchos ciclos tienen ya ingles

Tienes dos convocatorias por año, una ordinaria y otra extraordinaria.

En el caso de no querer hacer el examen, pide la renuncia en tu instituto para que no te cuente.

Podrás hacerlo más adelante