Anular matrícula en ciclo formativo

Tengo una duda un poco compleja que nadie me sabe resolver. Paso a explicarte:
Estoy matriculado en un ciclo formativo de grado superior en Madrid. El primer curso lo aprobé sin problemas. En el segundo curso, supendí varios módulos en marzo, de los que aprobé todos menos uno en junio. Por tanto, me matriculé al curso siguiente sólo en ese módulo y en las FCT (terminadas en diciembre pasado). Actualmente, ese módulo sigue aún sin superar, y ya van 3 convocatorias agotadas, tan sólo me queda una (en junio).
Mi intención es no agotar esa convocatoria para matricularme el próximo curso en otro centro, ¿qué puedo hacer entonces?
Según me he podido enterar, una opción es anular la convocatoria de junio, pero es necesario alguna justificiación médica o laboral que yo no puedo aportar. Otra opción es solicitar anulación de matrícula por faltas de asistencia, pero me ha comentado algún compañero que perdería todo lo aprobado este curso (en mi caso las FCT) ¿Es esto cierto? En la secretaría de mi centro ni lo confirman ni lo desmienten, simplemente no lo saben. ¿Y qué plazos habría para hacerlo?
Una última cuestión: Me he enterado de que hay unas pruebas para superar por libre los módulos pendientes, que por lo visto, cada año se celebran en un instituto distinto. ¿Qué requisitos hay que cumplir para presentarse? ¿Me tendría que matricular el próximo curso en algún centro, o me inscribo directamente en la prueba? ¿Cómo se solicita y qué plazos hay?
Bueno, esto es todo.

2 Respuestas

Respuesta
Quien mejor te puede contestar a estas cuestiones es el propio centro, y si me dices que ellos están un poco despistados lo mejor es que te dirijas directamente a la consejería de educación de tu comunidad:
Consejería de Educación 917200000
www.comadrid.es
Calle Alcalá, 30-32
28014 Madrid
Y solicites hablar con el inspector o persona responsable de llevar los ciclos formativos.
En Galicia, en donde yo trabajo, sería mucho más fácil, la baja es automática alegando motivos personales, eso sí, pierdes la FCT, puesto que esta depende de haber aprobado todos los módulos, y lo de matricularte para aprobar por libre los módulos que te falten, no es necesario estar matriculado en ningún centro, pero en la consejería es donde mejor te pueden informar.
La respuesta por lo tanto queda abierta a lo que te contesten en tu consejería. Buena suerte.
Si no anulo matrícula, simplemente dejo pasar el tiempo, y el año próximo me presento a la prueba libre para aprobar el módulo pendiente, ¿perdería también la FCT?
No te lo puedo asegurar pues ahí en Madrid puede ser distinto que en Galicia, pero aquí si que la perderías, mejor llama a la consejería que aunque da algo de palo, morder no muerden y te lo dirán con total exactitud.
A ver si tienes suerte.
Respuesta

Pregunta en tu consejería de educación sobre cualquier aspecto respecto a la fp