Recuperación asignatura de Módulo Grado Medio

La pregunta es sencilla y complicada a la vez. A ver si me puedo explicar correctamente.
Estuve cursando hace 5 años un Módulo de Grado Medio de Preimpresión en Artes Gráficas que consta de dos años, estando en Segundo Curso y habiendo aprobado todas las asignaturas excepto una, me salió una oferta irrechazable de trabajo sobre lo que estaba estudiando, pero necesitaban incorporación inmediata y era elegir entre acabar esa asignatura o ponerme a currar directamente.
Entonces mi pregunta es, o mis preguntas más bien.
- ¿Hay alguna posibilidad de hacer algo para aprobar el examen global sobre esa asignatura que me falta para tener el titulo?
- ¿Puedo volver a matricularme en ese Módulo habiéndolo "abandonado"?
- ¿Tendría qué matricularme de nuevo y hacer el curso entero?

1 Respuesta

Respuesta
Intentare contestar tus preguntas
¿Hay alguna posibilidad de hacer algo para aprobar el examen global sobre esa asignatura que me falta para tener el titulo?
En principio no puedes hacer ningún examen ya que no estás matriculado en ningún centro, pero puede que tengas opción de matricularte de las pruebas por libre, en caso de que tu comunidad autónoma tenga el módulo en dicha opción, pera ellos tendrías que preguntas en la dirección provincial de educación cuando salen convocadas dichas pruebas y matricularte.
- ¿Puedo volver a matricularme en ese Módulo habiéndolo "abandonado"?
Puedes volver a matricularte, siempre que no hayas acabado con las 4 convocatorias, lo normal hubiera sido que cando dejaste los estudios hubieras anulado la convocatoria por motivos laborales, si no lo hiciste, supongo que ese año te corrieron dos convocatorias, junio y septiembre. Puedes volver a matricularte en cualquier centro donde se imparte ese módulo.
- ¿Tendría qué matricularme de nuevo y hacer el curso entero?
En ciclos formativos el módulo que apruebas te queda aprobado de por vida, solo tendrías que matricularte de lo que tengas pendiente, salvo que haya cambiado el plan de estudios, en ese caso habría que estudiarlo.
Hola,
Veo que la opción con más opciones de ser estudiada es la última, la de intentar matricularme para sacar esa asignatura pendiente.
La pregunta es, ¿dónde tendría que ir para enterarme? ¿A la Concejalía de Educación o al Instituto donde se curse el Grado Medio en cuestión?
Gracias una vez más, por responder.
Deberás solicitar plaza en el periodo ordinario, que saldrá publicado en el BOE de tu comunidad autónoma, pero las fechas aproximadas te las dirán en la consejería de educación de tu provincia, suele ser el junio.
Tendrás que enterarte, también en la consejería de los centros que imparten dicho ciclo formativo y solicitar en uno de ellos la plaza, puede ser, si tu quieres, el mismo en que estudiaste.
Una vez admitida matricularte y terminar