Asignaturas suspendidas

Tengo 26 años y estoy estudiando un ciclo formativo de grado medio de gestión administrativa en barcelona en un colegio concertado. Mi pregunta es si te quedan dos o tres asignaturas a final de curso en teoría te hacen repetir esas asignaturas, ¿sabes si con esas asignaturas suspendidas te dejan aprobar? No se si me explico

2 respuestas

Respuesta
Lamentablemente no te aprueban. En los ciclos formativos necesitas aprobar todas las asignaturas, si suspendes en junio tienes la posibilidad de presentar a septiembre. Si vuelves a suspender deberás repetir el curso (solo esas asignaturas), otro caso es que fuera una única asignatura (problemas con el profesor, dificultades, ...) entoncespodrias solicitar un examen único, que realizarías ese examen y aprobando tendrías esa asignatura aprobada, pero esto es solo para en caso de una única asignatura. Así que sintielo deberás esforzarte e intentar aprobar las asignaturas pendientes.
Un saludo espero haberte ayudado puntúa o pregunta más dudas.
Has sido de gran ayuda pero no entiendo lo del examen único. Gracias
Es cuando una persona por problemas se le queda una asignatura pendiente entonces solicita a Generalitat (en mi caso en la comunidad valenciana) un examen donde demuestre los conocimientos de esa asignatura, ese examen es de convocatoria única, como si dijéramos una oportunidad, yo conozco un caso que lo realizo alegando que la profesora (Era de ingles) le tenia mania y al final demostró que era verdad pues aprobó el examen y termino aprobando el modulo. Informate en algún centro o en la correspondiente delegación de estudios (generalitat catalana supongo)
Respuesta

En Cataluña, los módulos se dividen en unidades formativas UF. Cuando apruebas una UF la tienes aprobada para siempre.

Cuando apruebas todas las UF de un módulo, apruebas el módulo.

Tienes que aprobar las UF que tengas pendientes y aprobarás los módulos que te faltan. No hay otra opción.

Lo que sí puedes hacer es cambiar de centro (yo me iría a uno público) o hacerlo a través del IOC (Institut obert de Catalunya), vamos, hacerlo a distancia.