4 convocatorias para cada modulo

Soy estudiante de FP Superior Sonido y tengo problemas con una asignatura: he perdido dos convocatorias y otra la suspendí. Me gustaría saber qué pasará en el caso de que también suspenda la última convocatoria. ¿Hay posibilidades de preparla por libre? ¿Pierdo toda opción de acabar el ciclo de FP?
Por cierto, estoy en primero y la asignatura es de cinco horas semanales, con lo que a segundo pasaría.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde yo sé efectivamente el nº máximo de convocatoria son 4 en régimen presencial que es con el que trabajo. Quizá pudieras recurrir a presentarte a los exámenes libres o intentar obtener la cualificación pendiente mediante los nuevos exámenes o pruebas que están a punto de aparecer pensados para aquellos trabajadores que aprendieron un oficio sin pasar por el instituto. De todas formas lo lógico sería que anularas la convocatoria si es que no te ves en condiciones de aprobar porque estás trabajando y no tienes tiempo, estás enfermo o similar. Perder las 2 primeras pudiendo haberlas anulado es lo que te ha llevado a esta situación.