¿Cómo creo una relación con mis hijos, después muchos años de no ser parte de sus vidas?

Tengo dos hijos con los cuales no pase la mayor parte de sus vida, son gemelos de 14 años su madre no me dejo estar con ellos en ningún momento, los tuvimos jóvenes nos casamos, las cosas no funcionaron y cuando nos divorciamos ella quedo con la cuatodia y se los llevo. Nunca me dejo verlos, solo me dejaba llamarlos en su cumpleaños.

Hace unos meses ella recapacito y después de 10 años sin ver a mis hijos lo pude volver a ver, pero estaban muy distante (en especial la chica) me hablan de usted, no me dicen papá, me ocultan cosas, etc. Al principio lo vio normal, los primero meses, pero ya hace tiempo que estoy con ellos y no me aceptan. Otra cosa es que ya me los he llevado a pasar tardes y fines de semana en mi casa por eso me entere de cosas, como que mi hija de 14 años tiene un novio, lo cual para mi es inaceptable y que mi hijo es bisexual (no tengo nada encontrá de eso) pero prefería que me lo dijecen ellos y no enterarme por mi cuenta. Quiero, es más necesito una relación con ellos. He pensado obtener su custodia pero siento que seria muy difícil para ellos, aunque la madre no los cuida bien, puesto que mis hijos ni son vírgenes, pero igual creo que seria para ellos un cambio así.

El punto es ¿cómo retomo una relación con mis hijos después de 10 años sin verlos?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola amigo. Es una situación un tanto difícil pero no imposible. Debes tener una conversación franca, abierta y sincera con ellos sin hacerlos sentir mal por sus diferentes sentimientos hacia ti. Explícales lo que pasó con la relación con su madre pero no les hable mal de ella ni le hagas entender que ella tuvo toda la culpa por el distanciamiento que hubo durante esos 10 años. Trata de no exigirles pues no tiene la costumbre, debes ganarte su confianza para que puedan decirte las cosas que quisieras saber sin tener que enterarte de otras maneras. Puedo entenderte como te sientes. Sin embargo, puedes hacer mucho aún.

Como somos vecinos necesito compartir contigo 3 artículos relacionados a la comunicación con los adolescentes pero no puedo ponerte el enlace por este foro porque son de otra página web y no es permitido, te los puedo enviar por tu correo electrónico. Los títulos son:

1.-Cómo comunicarse con su hijo adolescente.

2.- La comunicación con los adolescente

3.- Cómo hablar con su hijo adolescente sin discutir

Mi correo es [email protected]  o escríbeme a mi whatsaap +1-809-247-1889

Respuesta

Lo primero que debes hacer es nunca hablar mal de su madre o recriminarle por algo frente a tus hijos. Eso lo debes tener muy en claro. Lo segundo es hacer un face to face con ellos y establecer las reglas para una buena relación entre ustedes y dejar en claro que no pretendes recuperar los años que estuvieron separados sino que por el contrario lo que quieres es que construyan un futuro juntos y eso lo debes tener también tu muy claro. Finalmente hacer compromisos a cumplirse a corto, mediano y largo plazo además de distribuirse los quehaceres domésticos.

Respuesta

Claramente has descuidado tus obligaciones como padre, y ahora dices que necesitas estar con ellos. Yo te recomendaría que no te guiaras por lo que consideras tus necesidades, sino que encamínate a su bien de verdad. Para eso tú tienes que tener una vida con sentido, con la gracia de Dios, para poder ayudar a tus hijos a lo mismo. Tienes que tener en cuenta que reparar un daño, al menos en estas materias, es lo que más cuesta, pero con la gracia de Dios lo podrás hacer.

Igual que abandonaste a tus hijos, también abandonaste a su madre, no cumpliendo tu compromiso de amor, si realmente tenías (y, en este caso, tenéis) un matrimonio como Dios manda

No te recomiendo comenzar por cambiar custodias, etc., sobre todo si la madre quiere que te relaciones con ellos. Yo te diría que no le eches la culpa a ella, sino que te recomiendo mirar tu parte, para lo cual te ayudará el ver las graves consecuencias. Te recomendaría asegurarte (dentro de lo posible, claro) de estar en gracia de Dios, y pensar en el bien de verdad de todos con tu ejemplo, y, si la ocasión es propicia, también con tu palabra. No excluyas a la madre; ella también ha sido perjudicada. Ayuda a tus hijos a guiarse por el bien de verdad, lo cual siempre exige un esfuerzo, y no por meras apetencias, siempre cumpliendo con los Mandamientos de Dios.