Se puede abrir un tragaluz en el techo de una casa que pertenece a una comunidad?

Me gustaría abrir un tragaluz en el tejado de una casa, esta casa pertenece a un conjunto de viviendas que eran las antiguas casas de la Guardia Civil, qie además tiene una comunidad de vecinos, Urbanismo no deja abrir ninguna ventana (la parte de atrás de la casa tiene una pared medianera) pero he leído que el Código civil supera en leyes a las de Urbanismo, entonces mi pregunta es, ¿si me deja la comunidad se podría abrir?

3 Respuestas

Respuesta

Jabría que verlo físicamente y estudiarlo en profundidad. Creo que la única solución seria que lo encargases a un aparejador de tu zona.

Respuesta

Tal como lo describe, no sólo Urbanismo impide esa ventana, el Código Civil también, en mi opinión un tragaluz en el techo es algo distinto, en cuanto no produce servidumbre de vistas.

Respuesta

Si su ayuntamiento no lo permite, no va a poder hacerlo.
Y no sé donde dice el código civil que sí puede hacerlo, ignorando la normativa municipal.