Ventanas en patio interior ¿Pueden obligarme a cerrarlas?

Quisiera abrir un patio interior en una casa de piedra antigua de dos plantas y mi duda es si en él puedo abrir ventanas en la parte más alta del muro de la vivienda de modo que dichas ventanas quedan orientadas hacía otra finca con la que linda mi propiedad pero dentro del perímetro del propio patio.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Mejor que te lo hagas ver por un aparejador de tu localidad. Estas cosas hay que verlas y estudiarlas convenientemente. Depende mucho de las normativas municipales de tu ayuntamiento.

Buenas, no sabía que tan sólo para conocer la legislación tuviese que contar con un aparejador, investigué y parece ser que según el art. 582 CC. si no es pared medianera se pueden abrir ventanas siempre que haya al menos dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y la propiedad con la que linde en el caso de las vistas rectas y 60 cm. de distancias si las vistas son oblicuas. Que yo sepa la normativa municipal no puede contravenir lo dispuesto en el Código Civil. Conozco la figura del aparejador, pero esto es un foro de consultas a profesionales, cada una de las preguntas que se plantean en este foro pueden ser respondidas por los profesionales que correspondan pero entonces todoexpertos.com no tendría razón de existir; esperaba un asesoramiento más concreto. Saludos.

Una cosa es "la Ley" y otra "las normativas". "Cada maestrico tiene su librico", dice el refrán. De ahí que te aconsejé consultarlo con un aparejador de tu zona pues solo él, viendo "in situ" el problema, y conociendo las normativas municipales de vuestro ayuntamiento, puede aconsejarte con conocimiento de causa. No olvides que, si lo que haces no es conforme a derecho, puedes tener un problema con tus vecinos y con tu ayuntamiento.

Y para terminar, ten en cuenta que ninguno de los participantes en este foro te va a dar opiniones más allá de lo razonable, máxime basándose en los datos que facilitas. Por eso te dije que habría que verlo, pero parece que a ti esto de pagar unos honorarios te viene a contrapelo. Y añadiré que no has sido muy amable en tu comentario final. Después de esto, dudo que nadie más te conteste.