Lavavajillas salta el diferencial al calentar el agua

Tengo un lavavajillas Fagor integrado de 45, salta el diferencial creo que al entrar la resistencia, si le hago un aclarado en frío, no falla. La resistencia la cabo de poner nueva, y ya no sé por donde seguir, si que tiene el conector un poco chamuscado pero no parece que se toquen, e pensado poner dos terminales y así sanear el conector, no llega a calentar nada, si me puede orientar alguien.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como comentas el tema es fijo en el sistema de calentamiento del agua, bastante común allí donde hay agua y electricidad ( en este caso resistencia) es super típico corrosión en la resistencia y fuga y derivación.

Si ya has cambiado la resistencia, yo también habría empezado por ahí, quizás antes de cambiarla la hubiese megado para ver aislamiento, para eso tendrías que tener megger. Si después de poner la resistencia nueva sigue saltando el diferencial al entrar el caldeo, no hay mucho mas que pensar:

- El cableado que va hasta la resistencia. Si ya dices que los conectores tienen mala pinta... pues blanco y en botella, sanea o cambia directamente el conector.

- Otra mas que se me ocurre: ¿Tiene termostato?, si es es asi, también te puede venir el problema de una derivación en el termostato, pégale un ojo, si es que lo hay...

Respuesta

¿

¿Podría ser que tengas alguna pequeña humedad cerca de los conectores de la resistencia? Por que si has cambiado la resistencia, esta no es la culpable y que tengas un conector churruscado es síntoma de que ha habido un corto/derivación ahí. A no ser que tengas un mal contacto y se haya calentado. Mira que no tengas alguna humedad en la zona de los conectores.