Secadora al rato de funcionar baja el diferencial

Hace poco compre un kit que venia la resistencia de la secador y los dos termostatos y los cambie todos, la secadora me fue bien 4 veces y a temperatura mixta salta el diferencial después de ir 4 veces bien en este modo de secado, si lo pongo en secado de prendas delicadas no me salta el diferencial y me completa bien los secados, si saltar el diferencial, ¿es problema de los termostatos que hayan cascado aun siendo nuevos?

1 Respuesta

Respuesta

¿Has montado correctamente los termostatos? Lo digo por que estos llevan corriente y con la humedad o por proximidad de los conectores con la carcasa de la lavadora podrían estar provocando una derivación a masa. ¿Anteriormente llevaban alguna protección o algo que impidiera que se mojaran o humedecieran? Es muy raro que en 4 lavados hayan fallado. ¿Tienes los conectores de los retmostatos bien aislados? Si no es así, usa un poco de funda termoretractil para aislar lo máximo posible los conectores.

Pues esta montando tal cual estaban los antigüos que anteriormente duraron años y no tenían fundas termorectactiles solo tienen los plásticos protectores las bornas, no se como te comento estos nuevos están montados tal cual estaban los otros y sustituidos uno a uno el 140· por el de 140· y el de 150· por el de 150·

Pueden ser los termostatos o la resistencia, normalmente una condensación de agua en alguna de las partes mencionadas provocaría el problema. También puede ser que sea defectuoso algún termostato.

Podrías probar de cambiar uno de los termostatos nuevos y poner el viejo. Si se arregla sabes que era ese el culpable. Si no puedes probar con el otro. Si cambias los dos y en los dos casos va mal, yo sospecharía más de la resistencia.

Ok de momento la mantendré en modo delicado que me seca bien todo y sin problemas y en cuanto pueda me haré con dos termostatos porque a saber cual de los dos es, creo que la resistencia no es ya que me completa bien el secado en ese modo, solo me salta cuando seco en normal que la secadora se calienta más. Gracias