Segregar un terreno

Quiero segregar un terreno urbano y en el ayuntamiento me han dicho que mínimo son 150 metro, el terreno tiene mucho más que eso y yo solo quiero esa parte no todo el terreno, lo que quiero saber es el precio que tiene y los pasos que debo seguir para poder empezar.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer un proyecto de segregación (te lo hace un técnico), solicitar la correspondiente licencia de segregación, una vez concedida, tendrás que ir a notaría y registro para hacer las escrituras correspondientes (modificación de la escritura actual de la parcela y nueva escritura, así como modificación de las inscripciones registrales e inscripción de nueva finca segregada).
Para poder segregar la condición es que al segregar las dos parcelas resultantes, la matriz y la segregada, cumplan las condiciones de parcela mínima, frente, fondo, etc...
Muchas gracias, la verdad es que ya veo un poco de luz porque no entendía nada y en mi ayuntamiento tampoco em lo han aclarado. ¿Y sabes lo que se llevaría de costo todo al final(más o menos)? Gracias de nuevo
El costo no te puedo orientar, porque no se que se paga en notaria ni registro, el proyecto de segregación relativamente poco, no sabría decirte exactamente el precio, porque como ya no existen precios oficiales, pues hay que calcularlos.
La verdad es que es un lio todo! ¿Entonces para empezar tengo que ir al ayuntamiento y decirles que quiero acer una segregación?
¿Y luego para ponerlo a mi nombre ya seria otra historia no?(Porque es de mis abuelos y quieren dármelo)
Un saludo
No decirles no, tienes que hacer un proyecto de segregación (el técnico que contrates te explicará en que consiste), una vez tengas el proyecto tienes que presentar el proyecto para que te den la licencia de segregación (seguro que algo tienes que pagar allí).
Luego cuando te lo concedan, todo esto se hará a nombre de tu abuelo, el propietario y luego tenéis que ir a notaria y registro, hacer la inscripción e incluso en el mismo acto se puede hacer la donación, eso si, entérate como hacerlo por el tema de impuestos, ya que a veces la donación es más cara que la venta.