¿Quien se tiene que hacer cargo del arreglo?

Al arreglar una tuberia general de agua de la comunidad, me picaron una de mis tuberías privadas. Por ello quiero saber, ¿quién tiene que hacerse cargo de reparar mi tubería?: El Seguro de comunidad, mi seguro o el fontanero que vino -que creo lo envió la administración porque el seguro tardaba, aunque es el seguro quien reconociño esa avería genneral.

4 respuestas

Respuesta

Debería arreglarlo el que la rompió. En su defecto, el seguro de la comunidad, dado que fue un accidente comunitario. Pero seguramente usted podría incluso dar parte a su seguro para que éste reclame al de la comunidad.

Respuesta

La responsabilidad de la reparación del daño causado recae, sin duda en quién lo provoca. El reparador. Que lo normal es que lo hubiera resuelto en el momento...

Después podemos buscar coberturas en otras pólizas para resolver de manera más eficaz el problema. Y me refiero a la propia póliza de hogar, tu póliza, las buenas pólizas no te podrán problema en reparar (en algunas aseguradoras no tendrá cobertura al ser un hecho provocado por un profesional). Y otra opción es que no reparen pero reclamen a la aseguradora del responsable o al propio reparador.

Pero lo más sencillo es decirle al Administrador que vuelva a enviar al reparador para solucionar lo que ha roto.

Respuesta

Resumiendo. El que rompe, paga.

Respuesta

"Al arreglar una tuberia general de agua de la comunidad, me picaron una de mis tuberías privadas. Debe reparar el daño la persona que lo provocó.

"el fontanero que vino -que creo lo envió la administración porque el seguro tardaba,"

Debería comprobar si ese hecho es cierto, pues en caso de no ser un fontanero enviado por el seguro de la comunidad es probable que dicho seguro no cubra ese siniestro.