Humedad en pared de Local

Suelo tener esta humedad cada cierto tiempo, de hecho ya hice aquí la pregunta. Ahora vuelvo hacerla y además, con un cambio sustancial y es que ahora tengo seguro. La anterior humedad me salió en Agosto y mi seguro la reparo. En Octubre volvió a salir y el perito de mi seguro me dijo que era de la comunidad. Parece ser que hay una bajante y desemboca en una arqueta que tengo debajo.

Según la comunidad, no es de ellos. La comunidad solo envía a un reparador(albañil) y dice que tiene experiencia y que no es comunitario.

Todo esta lucha se fue alargando y solicite a mi seguro un dictamen pericial y así lo hicieron, enviaron a un perito del departamento jurídico y me hizo un informe y corroborando que era por las posibles humedades en los bajos de esa arqueta y salida de tubería hacia la del Ayuntamiento y que subian por capilaridad. En el informe realizaba tambien un presupuesto.

Lo único que obtengo de la administración, es que me ha mandado en dos ocasiones al reparador a realizar catas. A fecha de hoy y después de 4 meses, aun no solamente tengo la humedad, aunque ya seca, si no también, los huecos que me hizo la comunidad para hacer esas catas.

Lo ultimo que hice esta semana es pedir a mi seguro que actuara, como sea.

¿Habría alguna otra forma de actuar?. He pensado en dejar de pagar y por ejemplo, repararlo yo, aunque no se si me saldría bien.

3 respuestas

Respuesta

¿Tiene asistencia jurídica en su póliza? Si es así, déjelo en manos de su seguro.

Creo que lo expongo con detalle y es ahí donde esta, pero parece ser que la comunidad no responde y según ellos hay que esperar a que respondan y esta, solo me hace catas y se vuelven a desaparecer otro mes y así estamos.

Sólo dice usted que el seguro envió "a un perito del departamento jurídico". Cuando le indicaba que lo dejara en manos de su seguro, me refería a que ellos harán lo que consideren oportuno para forzar a la Comunidad a resolver el problema. Parece evidente que, tal como usted describe los acontecimientos, la Comunidad no va a actuar diligentemente y por voluntad propia. Por tanto, todo apunta a que se tenga que llegar a la vía judicial que, desde luego, no será un camino rápido.

Podría solicitar a su seguro que remitiera un escrito instando a la Comunidad a tomar las medidas oportunas para dar solución al problema, indicando que, en caso contrario, se iniciaría la reclamación judicial, con todo lo que ello conlleva.

Respuesta

Si ya se sabe que el daño proviene de la entrada de agua del ayuntamiento pues deben repararlo y ya es cuestión de agilidad de la institución...

Si la humedad está seca, y es porque de alguna manera han actuado y se ha reparado, solicita a tu seguro, (el de la comunidad) que te cierre las catas y ya esta.

Y si hay sospecha de que el motivo no está resuelto, que tu compañía inste a que se haga. La mayoría de aseguradoras tienen una cobertura extra para este tipo de reclamaciones, y un despacho de abogados se encargara de reclamar hasta las últimas consecuencias para que se repare.

https://beacons.page/angeldelamo

Bueno, creo que lo explico con todo detalle. No digo que sea del Ayuntamiento, si no del desague de la comunidad, camino hacia la del Ayuntamiento a canalizado general.

2º y también explico que el departamento jurídico de mi seguro me hizo un dictamen pericial y lo envió a la comunidad y que esta, solo manda a un reparador que me ha llenado de catas la pared. Y si, como me dice, ya he pedido me lo vengan a tapar, al menos las catas que ellos me han hecho y se lo pasan por.....

Y por ultimo, es lo que he pedido a mi seguro que actúen, pero ahí estamos, esperando porque ellos entienden, que debe primero ser la comunidad la que tiene que responder y no lo hace.

Por tanto es lo que pedía, que hago ahora????

Insisto, es tu aseguradora la que tiene que hacer cosas:

1º si esta seco y reparado, instar a que la comunidad cierre, o incluso, cerrar la propia aseguradora y reclamar después a la comunidad, o ayto.

2º si esta sin reparar obligar a reparar al responsable. Por las buenas... o por las malas en el juzgado.

¡Gracias! Muchas gracias y es donde aun sigo. Creo que intentare seguir insistiendo a mi seguro que por lo que veo, una vez realizado dictamen pericil, lo envío y esta a la espera y... muy lento

Respuesta

Pues entiendo que está todo en marcha para ir por la vía judicial. Que yo creo es lo único que le falta.

De alguna manera habrá que solucionar para que la humedad no siga subiendo, pero una vez que te metes por la vía judicial, ten paciencia... porque va para largo.