Casa inundada

Se me inundó el salón de casa durante las últimas lluvias por causa de una tubería general del edificio que se tapó. El perito del seguro del edificio me dice que me pagan los muebles afectados al 100% (menos una depreciación), y que me arreglan el parqué y me pintan las paredes que se mojaron. El perito del seguro de mi piso me dice que ellos me arreglan el parqué y me pintan todo el salón, no sólo las 2 paredes que se mojaron, pero me pagan el 30% de los muebles porque tenemos un infraseguro para el "contenido". Mi pregunta es si puedo hacer que la parte de obra me la arregle mi seguro y los muebles pasárselos al seguro del edificio. Y si hay algo que tenga que tener en cuenta al hablar con los seguros, en cuanto a mis derechos y esas cosas, que no sea habitual saberlo (es la primera vez que tengo que hablar con un seguro por algo).

1 Respuesta

Respuesta
Claro que se puede hacer algo. Como dices la causa es originada por daño procedente de tubería comunitaria general, luego el daño lo debe asumir totalmente la comunidad o seguro de la misma. Lo que pasa que está interviniendo tu aseguradora primeramente y después repetirá contra la aseguradora de la comunidad, esto quiere decir que te harán una liquidación por lo que tienes cubierto con tu asegurdora y luego les pagará la de la comunidad.
En tu póliza de seguro tienes también la reclamación de daños, por lo que, aunque tengas infraseguro, tu compañía aseguradora debería reclamar a la causante POR TODOS los daños que te han causado es decir por el 100% de la reparación.
También te recomiendo que actualices el contenido, porque si tienes un siniestro en el que no intervendrá nadie solo tu aseguradora, como por ejemplo robo, te pagarán muy poco en caso de siniestro, realmente en la misma proporción que tengas mal asegurado el mismo.
Como te digo dile que te reclamen la parte que no te quiere pagar tu seguro, que para eso tienes la garantía de reclamación de daños.
Hol Macarti, gracias por la respuesta. Vuelvo a preguntarte. Ahora los de mi seguro me dicen que no me cambian todo el parqué del salón, sólo las partes "levantadas" y que lo acuchillan todo. Pero el parquetista que vino a verlo (del seguro) nos dijo que no va a quedar todo igual, que se va a notar. Yo tengo contratado "estéticos" y cuando se lo pregunté a la gestora del seguro, que por qué no nos cambiaban todo, se puso como una fiera diciéndome que quién era yo para saber si aquello iba a quedar igual o no, que si el perito había dicho que una parte, es porque él lo sabe, y un montón de cosas así. Ahora no sabemos qué hacer, si seguirles reclamando, o aflojar u poco, porque tenemos un niño pequeño y el parquetista nos dijo que tenemos que estar dos días fuera de casa, y si nos ponemos pesados me da miedo que no me quieran pagar el hotel esos dos días.
Otra cosa: ¿Me puedes aclarar cómo se hace lo de la reclamación de daños? Por la mesa. Gracias.
Lo primero, cambia de gestora inmediatamente, son unos ineptos y no creo que te estén atendiendo correctamente.
Segundo, quien sabe más, el perito que suele estudiar las causas, circunstancias y valores de las cosas o el técnico que las cambia y sustituye diariamente, es decir quien sabe más el que cuenta los kg. de carbón que salen de una mina o el que la pica diariamente. Pues bien, si tu repardor te dice que quedará mal, hazle caso, lo sabe de antemano, cuando termines si quieres modificar algo costará más dinero, por lo que te recomiendo que te lo hagan bien y luego como te dije en anterior correo, que reclamen al causante, pero tu gremio que te lo haga bien.
También te recomiendo, porque esto suele dar buen resultado, que tu reparador hable con el perito para que aclaren como lo tienen que hacer, pero como te digo, con los daños estéticos garantizados, te tienen que dejar todo en buen estado, que para eso es esa cobertura.
La reclamación de daños es ir a la aseguradora de la Comunidad y decirles que te paguen los daños que te han causado en la mesa, puedes hacerlo por escrito y que lo entregue la comunidad, esto suele hacer bastante fuerza.
Un saludo y como dicen en mi pueblo "no flojes miaja".