Mareo/desequilibrio al caminar o en la calle

Sufro de ansiedad desde hace tiempo y tuve una fase de agorafobia, en la que se me quedó el hecho de no poder caminar alejándome de casa, coche, moto, hotel... A pesar de haber hecho terapia. Ya he superado prácticamente todo lo que antes me impedía hacer la ansiedad (excepto eso de alejarme caminando), pero de un tiempo a ahora, cuando voy por la calle y en determinadas zonas abiertas, o al cruzar una calle, siento un desequilibrio que me hace irme a un lado durante pocos segundos y luego se me va. ¿Alguna sugerencia?

Respuesta

Lo que refieres es totalmente compatible con una nueva somatización de la ansiedad, y con la agorafobia que refieres (sobre todo teniendo en cuenta, además, de que más bien no hay causa orgánica que produjese esos síntomas tan puntuales y recortados).

Lo que te recomiendo es, además de no darle mucha importancia al síntoma en sí, que parece que no te impide nada, es evitar la ansiedad, lo cual te vendrá bien para todo. Para ello te recomiendo afrontar tanto la vida como los acontecimientos de la mejor manera, no viviendo para ti mismo, sino que pensando en aportar el mayor bien posible con tu vida; y ante los distintos acontecimientos, no afrontarlos pensando en tus meros intereses, sino que pensando en el bien de verdad que puedes hacer hacia todos los implicados, y en el bien de verdad que puedes hacer en ellos, e incluso gracias a ellos. Esta recta intención favorecerá el que no quieras controlar ciertos resultados más allá de lo conveniente, ni que te obsesiones con algún resultado concreto, por bueno que te pareciese;

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Visita al psicólogo para que te de herramientas y poder manejar esas sensaciones, pero cuanto antes mejor no sea que las cosas pasen a mayores poniendo en riesgo tu seguridad física y la de los demás.