IRPF Presentado sin tener obligación

Que se puede hacer si se ha confirmado un borrador con resultado "a pagar" y luego te das cuenta que no llegas al mínimo exigido para presentar declaración, (22.000€) con un único pagador.

4 respuestas

Respuesta

Yo creo que en Hacienda detectarán el error y rectificarán tu declaración. Pero no estaria de más que pidieses cita previa en las oficinas de la Delegación de tu localidad y les preguntases qué puedes hacer. Si el monto que te ha salido a pagar es mucho, yo lo haria.

¡Gracias!  Francisco por tu comentario, seguiré tu recomendación preguntando directamente en la Delegación de Hacienda. Un saludo.

Respuesta

-Si te sale a pagar, puedes prerentar reclamación

-Aun con todo, al no tener obligación de presentarla, ellos se darán cuenta y te mandaran comunicación

Respuesta

Para invalidar una declaración ya presentada hay que cumplir 2 requisitos.

  1. Haber presentado una declaración no estando obligados.
  2. Haber perjudicado los intereses propios del contribuyente.

Si se cumplen ambos requisitos basta con presentar ante la delegación de la Agencia Tributaria un escrito solicitando la anulación.

¡Gracias! Por tu información. Ya tenemos cita en la delegación de hacienda para intentar resolver.

Gracias de nuevo. Un saludo.

Respuesta

Me temo que no puede “echarse atrás”, es lo que en derecho se denomina nadie puede ir contra sus propios actos, y en el lenguaje coloquial “Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita”