Jubilado declaración hacienda

Esta pregunta es de master master, si mi padre vende un local negocio(restaurante funcionando) ahora en 2008, que compro en el 1991, y se esta jubilando ya, ¿esta obligado a declarar y pagar el incremento por ganancia patrimonial? ¿Los jubilados no están exentos de hacer la declaración?

1 respuesta

Respuesta
Sí está obligado a presentar la declaración.
1º Los jubilados, tienen las mismas obligaciones que los demás trabajadores a la hora de hacer la declaración, es decir, si su pensión supera los 22.000 euros anuales, están obligados. Si tienen más de 3 inmuebles están obligados... por el hecho de estar jubilados no pasan a otra categoría de contribuyente.
2º La venta del local de negocio, le obligará a presentar declaración por la ganancia patrimonial que ha obtenido por la venta del mismo.