Puertas desnivaladas frigorífico americano Samsung

Ayer sábado me entrgaron un frigorífico americano Samsung (2 puertas). Tuvieron que desmontar las puertas para introducirlo en la cocina, y al montarlas de nuevo la puerta del congelador estaba más alta que la de la nevera, y el espacio de separación entre ambas puertas era desigual: en la parte superior hay más de 1 cm de separación, y en la inferior es de unos 6 mm. Los montadores me dijeron que era normal (óbvamiente, no les creí) y que llamara al centro dónde lo compré (El Corte Inglés).

Mirando las instrucciones encontré cómo regular la altura de las puertas, y apretando unas tuercas de la puerta de la nevera igualé las alturas de ambas puertas. Pero continuan separadas de forma desigual (mayor separación en la parte superior, menor en la parte inferior). En las instrucciones del aparato no hace referencia a la posibilidad de ajustar esta diferencia de holgura entre las puertas, y por internet no he encontrado ninguna solución al respecto.

Si alguien sabe cómo igualar la separación entre puertas, en caso de que sea posible, me haríais un gran favor: llevamos una semana sin frigorífico, con todo lo que ello supone a nivel de organización doméstica.

1 Respuesta

Respuesta

Que tal buenos días por aquí te dejo esta información que encontré en la web, aunque según lo que describes ellos tuvieron que arreglarte esa falla de todas forma intenta con esta información que te acabo de dejar y si no puedes consulta con un técnico saludos

¿Cómo nivelar la puerta de un refrigerador Samsung?

Inserta un destornillador de punta plana en la ranura de la palanca de control de la pata niveladora y ajusta el nivel girando la palanca de control en sentido horario o antihorario. Cuando giras la palanca en el sentido de las agujas del reloj, sube el refrigerador.

Gracias por tu respuesta,

El que comentas era uno de los problemas, que ya solucioné cuando marcharon los transportistas. Pero aún dejando las puertas al mismo nivel (o altura), no están bien cuadradas, y mirando de frente, en la parte superior están más separadas que en la parte inferior. He mirado en las bisagras superiores, y en la puerta de la derecha hay un tornillo que no aparece en la bisagra izquierda, pero cuando lo aprieto o lo aflojo no cambia la posición de la puerta.

Gracias de todas formas. Un saludo.