Bosch kng46a73 no frost hielo en congelador

Desde hace unos días observo la formación de un poco de hielo en la puerta del congelador. Revisado las gomas de la puertas ajustan bien. Lo único que observo es que al cerrar la puerta superior de la nevera la del congelador se abre un poco.

2 Respuestas

Respuesta

Si la puerta del congelador no cierran bien seguramente forme hielo por esa causa, puede que el problema este en la puerta que se ha descuadrado o en la goma que se ha roto, si es la goma puedes intentar tapar el hueco con espuma de embalar o algo. Si la puerta esta descuadrada en algumos modelos se puede ajustar en la parte de las visagras.

Respuesta

Si se abre la puerta del congelador al cerrar la del frigorífico y no se vuelve a cerrar correctamente, es probable que no esté correctamente nivelado. Ajusta la altura de las patas delanteras hasta que quede vertical o ligeramente inclinado hacia atrás (puedes guiarte con los muebles laterales). Esperamos haberte ayudado.

Gracias por su respuesta

Lo que me comenta ya lo realice anteriormente y sigue generando hielo. Es normal que en los combi la puerta inferior se abra un poco al cerrar la superior de la nevera,  aunque por la inclinación que tiene se cierra?

Al ser No Frost, los dos compartimentos están comunicados. Por ello, es normal que si la puerta del refrigerador se cierra fuerte, la del congelador se pueda abrir un instante. El sistema de bisagra garantiza que la puerta vuelva a cerrarse, sin que suponga pérdida de frío. Esperamos haberte ayudado.