Frigirífico que hiela y enfría poco a la vez

Tengo un frigorífico combi (abajo congelador, arriba nevera) de unos 12 años aprox. Hasta ahora ha funcionado perfectamente, y el congelador así sigue, pero la nevera falla desde hace unos días. El caso es que en la parte de arriba enfría poco y sin embargo la parte de abajo hiela la comida. He bajado repetidamente la temperatura de la nevera pero sigue haciendo lo mismo. ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta

Dos compartimentos. Un congelador, abajo, que funciona bien. Un compartimento de refrigerador que al parecer tiene dos zonas diferenciadas de temperatura. En la zona inferior de ese compartimento se congelan los productos y en la superior ni siquiera se enfrían. ¿Es así? ¿Esas dos zonas están físicamente separadas? ¿Tiene cada zona un selector de temperatura? ¿Tiene cada zona una sonda de temperatura o un bulbo termostático en cada zona?

Sí, es así! No están separadas fÍsicamente, ni tienen diferente selector de temperatura ni nada, pero en la bandeja superior enfría poco, en la inferior semi congela y en los intermedios la temperqtura de los alimentos es "normal"

¿Dentro del compartimento del que hablamos hay un ventilador en la parte superior? Si es así, hace falta verificar que funciona cuando al puerta se cierra. Si tu aparato es del tipo convencional (de los que no son "no frost") deberás comprobar también que la pared del fondo de ese compartimento se enfría uniformemente. Si el aparato es del tipo "no frost" hay que comprobar que la charnela que comunica el frigo con el congelador abre correctamente y el ventilador de la parte superior funciona.