¿Cómo sobrevivir a un entorno social y laboral tóxico?

No sé si he hecho bien al quedarme en mi trabajo o en el lugar donde vivo. Se que vivimos en una época donde la gente esta muy loca.

Trabajo en un lugar donde el encargado de la oficina creo que le place tratar o hacer sentir mal a la gente con sus errores. Pero literal, le place por queuchas veces no es necesario decir ciertas cosas pero las dice o hasta se inventa razones y contrapuntea a la gente y eso para mi es algo enfermo.

Trabajo con gente muy competitiva en el trabajo pero compiten haciendo sentir menos a los demás, aunque sus trabajos sean peores.

La gente de la ciudad donde vivo, no ganan nada em sus trabajos, es un pueblo chiquito y horrible. Se la pasan hablando de los demás y criticándolos.

Estoy solo, no soy de este lugar donde vivo actualmente, pero la gente me ha inventado chismes. No me he ido por que pensé que era un buen lugar para crecer por su tranquilidad entre "comillas" pero hay fías que quiero explotar y ni ir a la iglesia me ayuda ya

3 Respuestas

Respuesta

No puedes ver a los demás en función de tus intereses, sino que los tienes que ver en sí mismos, como los vería Dios, y pensando en su salvación eterna; así que si ves que se equivocan, y tratan de fastidiar, sobreponte a tus intereses, y da buen ejemplo, respondiendo siempre con conducta correcta, pensando en el bien de verdad de todos<, y ver si puedes hacer algo más, incluso adelantándote a esto.
Siempre en la vida hay dificultades; como te decía siempre decide no por simple comodidad, u otros meros intereses similares, sino que decide por amor de verdad; y ocúpate en mejorar tu parte permanentemente, con la gracia de Dios, ayudándote de los Sacramentos y la oración. Cuanto más recta sea tu intención, menos te obsesionarás con la obtención de ciertos resultados, que quizá te gustasen por mera comodidad.

Respuesta

Entiendo eso, los que no pasaron por lo mismo no pueden entender, se de trabajar en pueblo, de trabajar en ciudad, de trabajar bajo patron, de trabajar por mi cuenta, etc etc. Si algo te puede ayudar que aprendi, es que a veces tomar una decision apurada, puede ser mucho peor, por ej. si te sentis mal en un lugar y crees que yendo a otra ciudad cambiara, generalmente no sucede asi, pasara lo mismo, hasta que algo en vos o en el destino o en lo que creas, cambie, es asi, y a veces lo comprobe hasta en los mas minimos detalles, trata de encontrar que es lo que quieres en tu vida, ya sea una profesion, o solo un trabajo para vivir, lo que sea, mientras, trata de soportar y mas aun, llevarte bien con esa gente, vos tenes que mejorar pero tener un perfil bajo, ellos, que hagan de su vida un pito, vos vales por vos lamentablemrnte la vida es asi, a veces pone a la gente en lugar algo dificil. Y no dejes de ir a la iglesia pero no solo por ir, anda con Fe, para mejorar tu vida.

¡Gracias!

Gracias!, Si es la parte que me cuesta trabajo, no irme por no tomar una decisión apresurada. Pero estar en situaciones que te denigran intelectual y personalmente es difícil, aún sabiendo que es por algo bueno.

Respuesta

Empecemos diciendo que de ti van a hablar Sí o Sí y a eso absolutamente nada puedes hacer para impedirlo, así que relájate y respira profundo porque "si del cielo te caen limones... pues haces limonada"

Debes interiorizar que "el otro solo puede llegar hasta donde yo se lo permito" y en ese orden de ideas soy yo y solo yo quien le da validez a un comentario permitiendo que ese comentario me afecte.

Ahora que tienes esos dos elementos interiorizados harás pequeños cambios en tu vida: 1.Vas a ser el mejor de lo mejor de lo mejor buscando la excelencia en todo lo que hagas teniendo presente que te tendrás que superar día a día buscando ser cada día mejor. 2.Evitarás hablar mal de alguien o de algo y no participarás de comentarios negativos de tus compañeros o amigos. Las mentiras las erradicarás completamente y como a veces es más complicado decir la verdad debes ser inteligente buscando eludir las respuestas con preguntas como y es importante mi opinión en este caso o parque es importante mi opinión o creo que mi respuesta complicaría más las cosas, etc., etc., etc. 3. Todas las noches antes de acostarte, sin falta, orarás así: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén. Después de esta oración agradecerás por el día que te han regalado y fortaleza para continuar con tu proceso de mejora continuo. En la mañana antes de levantarte agradecerás el día que te regalan y pedirás que te guíen para poder cumplir "hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo". De ahí en mas siempre tendrás presente, cada que se presente una situación conflictiva, tu oración de la mañana antes de levantarte.