Sensor front asistant de Skoda Favia automático

Se ha puesto un nuevo sensor front asistant porque el anterior estaba estropeado en mi Skoda Favia automático 110 cv. Matriculado en abril de 2018. El cuadro de mandos no informa, pero en realidad no está funcionado según comprobó un mecánico del concesionario.

¿A qué puede ser debido, será necesario poner algún código?

2 Respuestas

Respuesta

Espero estés bien! ¿Le han pasado el escáner para ver si da algún código de error? Creo que seria un poco mas fácil ver a que se debe esa falla, aunque por aquí te dejo unos tips que ubique en la web tal vez te pueda servir de orientación. En caso de que aun persista la falla te recomiendo a este mecánico para que te pueda ayudar. Saludos

La función del sensor puede verse perjudicada o no estar disponible si se da una de las siguientes circunstancias.

  • El sensor está sucio por barro, nieve, etc.
  • La zona delante y alrededor del sensor está cubierta con una pegatina, reflector adiconal, etc.
  • Condiciones de visibilidad malas (p. Ej. en caso de niebla, aguaceros, nevadas copiosas).

Si el sensor está sucio o cubierto, en la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el siguiente mensaje, Mensajes de aviso.

ATENCIÓN

  • Si existe la sospecha de que se ha dañado el sensor, desactive el sistema.

    Acuda a un taller especializado para que verifiquen el sensor

  • El sensor se puede desplazar por choques y/o daños en la parte frontal del vehículo, el guardabarros o la parte inferior del vehículo. Esto puede perjudicar al funcionamiento del sensor. ¡Existe peligro de accidente! Acuda a un taller especializado para que verifiquen el sensor.
  • La zona delante y alrededor del sensor no debe cubrirse con una pegatina, reflector adiconal, etc. Esto puede perjudicar al funcionamiento del sensor.

    ¡Existe peligro de accidente!

El sensor lo pusieron en un taller que no es el concesionario, y que yo sepa no le hicieron ningún escáner. pero el que traía de fábrica nunca funcionó por eso puse uno nuevo.

Esos supuestos casos enumerados más arriba no se dan en este coche.´.

La solución de enviar un mecánico la considero, pero el vehículo está en Candeleda,  Avila,

Gracias.

En este caso te puedo recomendar que si aun esta en garantía el trabajo que te hicieron ellos deberían de responder porque se supone que deberían de hacerte un trabajo que funcione no instalar una pieza sin comprobar después que funcione

Respuesta

Si el cuadro de mandos no funciona seguramente será algún fallo en la centralita, puede ser algún cable que esta haciendo masa o otro motivo, yo te puedo recomendar un profesional que se encargue de todo y le eche un vistazo a ese fallo que te esta dando.