Falla el cuadro de instrumentos

Tengo un Skoda Octavia TDI al que le falla el cuadro de instrumentos, sólo el velocímetro, cuentarrevoluciones, indicador de temperatura e indicador de gasoil(son de varilla, no digitales). Cuando voy por la carretera funcionan bien y de repente se ponen a cero los cuatro, al rato vuelven a funcionar, así repetidas veces. Los otros indicadores, los de medidor de kms recorridos y el otro relojito degital funcionan siempre bien. He mirado los fusibles en el salpicader izquierdo y están bien. ¿Cómo podría solucionar esta avería?

3 Respuestas

Respuesta
Aunque la indicación sea analógica el cuadro esta controlado todo por chips, el problema sera del propio cuadro, algún circuito o componente esta mal, vete a un taller de electricidad y que te lo verifiquen, si eres manitas busca otro en desguace y ponlo.
Respuesta
Empieza por la conexión del cuadro, me ha ocurrido un par de veces y ha coincidido que ha sido de ahí, los pins de aguja no hacen buen contacto, en tu caso sera la masa de analógicos, puesto quela corriente la toman de lados distintos, gas y temp tienen un estabilizador de tensión a 10 V, sino fuera de ahí revisa las masas en especial las de el montante que va al lado de tu pierna izq y alrededores, no se exactamente donde (en cual de ellas va la del cuadro) pero va por ahí y sino la única causa posible seria el circuito impreso del cuadro (muy raro) y mucho más grave (económicamente hablando) pero yo casi te aseguro que es la conex del cuadro, suerte y un saludo.
Respuesta
Parece tema de fallo en un contacto eléctrico o una masa de la instalación, también puede fallar el circuito impreso interno del cuadro, pero esto es más raro. Debes empezar revisando los conectores, su limpieza y apriete.