Tengo una fuente switching que quema el Mossfet. Cual o cuáles pueden ser las razones?

Estoy tratando de repara dos fuentes de unos equipos led. De 220 a 24 v. Los dos equipos quemaron los mossfet. Los cambié y los mismo. Las tres patas en corto. Chequeo componentes y nada. ¿Puede ser el pwm que este causando esto?

Respuesta

Cualquier componente puede ser el culpable. Dibuje el esquema y trataré de ayudarle, con comprobaciones previas.

Hay un truco muy conocido para ensayar las fuentes sin que se destruya nada, que consiste en alimentarlas en serie con una bombilla de incandescencia. Con la fuente sin carga, la bombilla tiene que dar un destello de luz y quedarse luego apagada. Si no es así y la bombilla queda encendida es que hay cortocircuito.