Una bombilla LED comprada en España de 220 v 50hz podría funcionar correctamente en Venezuela donde el voltaje es 110v 60hz

Los bombillos son rosca e27 pero dice 220 v 230 v y también dice 50 hz quién me ayuda si vale la pena enviarlas y allá me podrían funcionar que la corriente a 110 voltios

3 respuestas

Respuesta

Busca bombillas led de 100-240V esas si que te van a funcionar. Quizás son un poco más caras pero te funcionaran.

Respuesta

No, la quemas. Hay transformadores que convierten 220 v a 110 v alterna y 110 a 220 V pero solo es un apaño para equipos que usan diferente tensión de red cuidando de la potencia que tengan y lo que ese transformador pueda permitirle.

Oh perdón, acabo de darme cuenta de que la pregunta es al revés de lo que dije. No creo que llegue a lucir esa bombilla led ya que la tensión que le llega es la mitad de lo que trabaja. Lo del transformador podría servirte para tomar de red 110 y salir del transformador 220 V alterna.

Respuesta

Mejor bótala y comprate una de 110 o 120V. La frecuencia de la corriente no cuenta en esto.