Por que Se funde fuente alimentación 200w 12v. 7 metros tira led ?

Se funde y la puse hace un nes, ¿es por qué es barata y mala?

2 respuestas

Respuesta

Tal vez pueda ser que no disipa bien el calor.

La otra causa es que esta trabajando al limite de su potencia nominal

Si tienes un medidor de corriente, checale directamente en ls salida. La corriente máxima que debe entregar es de 16 amp.

Está en el falso techo, es eso que no sale el calor ? Pero hay más fuentes de alimentación en el otro lado y van bien. Pero la tira led no alcanza los 200w

Entonces si no hay consumo excesivo y el calor se disipa bien, no queda más que esa fuente no cumple con lo que especifica.

La otra causa puede ser que no este diseñada para trabajo continuo y su periodo de vida es muy corto.

Respuesta

¿Cómo esta conectada la tira Led?. ¿Seguro qué es para esa tension?. ¿O son simplemente led que hace falta que les limiten la corriente? ¿Cuál es la potencia de la tira Led?

Sin esos datos, cualquier cosa que te digamos, sera simple especulacion... que hara perder tu tiempo y no te va a llevar a ninguna solucion util.

Está conectada a un canal toda la tira de 6 a 7 metros, la tira me recomendaron cada 5 metros 100W y está a 200W

La tira es de 12v 14,4 watios por metro funciona unas 6 horas continuas

La potencia deberia sobrar, porque con ese dato se necesitarian solo unos 140 vatios.

La pregunta que sigue: ¿La tira es para conectar directamente a 12 voltios?. Porque el Led normalmente requiere solo unos 3,1 voltios. Puede haber conexiones combinadas de serie-paralelo, pero igual aunque sea dentro de la tira, debe haber una resistencia limitadora de corriente, porque sino, o se queman los Led o se quema la fuente. De todos modos, entre fuente y led, ambos, los 150 W se tienen que disipad, y eso es bastante calor. La fuente en si, si es electroncia, no deberia recalentar aunque estuviese dando la potencia maxima... lo que si podria ocurrir es que se queme algun componente en la salida por exceso de corriente, pero incluso deberia ser mas probable que actue primero alguna limitacion: O sea que si la corriente que toman los LED es excesiva, antes de quemarse, deberia apagarse la fuente, o al menos disminuir la salida... y verias a los LED brillar menos.

Ya se quemó una fuente de 120 watios y la puse de 200 watios la tira es de 12v está la tira continua y al cabo de un mes se  a quemado fuente alimentación

Ese valor me da apenas encima de 100 W. Una fuente de 200, debería trabajar apenas "a media maquina". Seis horas no es nada: En cualquier local comercial trabajan 8 a 12 horas como mínimo... y están preparadas (o deben estarlo!) Para trabajar las 24 horas. De paso, cuando uno conecta algo así, lo que te calentó a 20 minutos de trabajo, sera lo mismo que caliente a tiempo completo.

Lo único que queda, es o que la fuente era de pésima calidad, o que alguna de las tiras tenga algún cortocircuito y este consumiendo mucho más de lo que debería.

La fuente vale 15€, es eso ? Es mejor poner una fuente que sea para exterior ? Es que todas las fuentes de interior son similares

Ahí, ya entraría a sospechar de las tiras LED en si. Una fuente, la de 120... raro pero posible. ¿Otra fuente y de 200?. Ya no puede ser la fuente.

Esta:

Como la que necesitas, con protección contra sobretensiones de entrada, cortocircuitos y sobrecargas... menos de 8 dolares

https://toolboom.com/es/led-strip-power-supply-12-v-16-a-200-w-110-220-v/

La "de exterior", es simplemente la misma fuente puesta en una caja plástica estanca que resiste el agua. No es mejor "lo que esta adentro".

La que hay es como esa

Lo que no tiene conectada la tierra

Conéctale la tierra!. Puede ser importante: Son lo que se llaman "Fuentes conmutadas" que trabajan oscilando en una frecuencia bastante alta, que sin la tierra, puede hacer que se genere internamente alguna sobretensión que la termine quemando.

Para saber bien "que paso", haría falta abrir la fuente quemada y ver porque se quemo.

Y esas fuentes... hay cientos distintas, pero básicamente son todas muy parecidas.