Fuente ATX Opto y PWM quemados

Soy aficionada en la electrónica y voy aprendiendo poco a poco. Hace tiempo que me he puesto a recuperar fuentes ATX que las recambian por no revisarlas de las casas de electrónicas. Pero me he encontrado con una que sin lugar a duda me saco de mi poca experiencia. Cuando la desarmo me encuentro con el PWM UC3843 reventado. Dije bueno sera solo eso. Realice un par de medición con mi bajo conocimiento y hasta donde más o menos sabia y estaba todo perfecto.

Lo reemplazo por uno nuevo y cuando realizo la conexión de 220v veo un fogonazo en la placa quedando destruido nuevamanete el PWM y ahora se agrego el fusible más el Optocoplador 817C. Aquí es hasta donde llego mi conocimiento en fuente. Recurro a ustedes ya que son expertos en electrónica y podrían orientarme un poco más en mis conocimientos.

2 respuestas

Respuesta

O mucho me equivoco, o la fuente que menciona no es una ATX, o es la fuente auxiliar de la misma. Las fuentes con el integrado UC3843/1/2 o 3, cuando se averían queman todo alrededor del mismo: El transistor de potencia, la resistencia sensora de la corriente y resto de circuito, y si no actúa el fusible, puede llegar a quemar el transformador. Cambie todo lo cambiable y conecte la fuente sustituyendo el fusible por una bombilla incandescente de 60 W.

Si la lámpara solo hace un destello, seguramente funciona y da tensiones, pero si permanece encendida, seguramente sigue habiendo componentes dañados y tiene un cortocircuito.