Vivienda de varios propietarios y uso de uno solo

Quisiera saber como articular legalmente lo siguiente:

Se compra un piso con participaciones de un 50% y 2 del 25% por común acuerdo solo gozará de la utilización del piso el que posee el 50% para evitar a posteriori que se niegue este acuerdo como se puede argumentar legalmente?

¿Se puede hacer constar en la escritura de compra venta algún tipo de clausula?

¿Se pude elaborar algún documento posterior uy dejar claro este acuerdo?

2 Respuestas

Respuesta

Como le han indicado faltan datos para poder ofrecer una respuesta adecuada, ya que el acuerdo al se refiere debe ser mucho más amplio que la mera cesión de uso a uno de los copropietarios.

En su caso sería conveniente el asesoramiento de un abogado especializado.

Respuesta

Entonces 2 propietarios van a pagar un piso, y no lo van a usar ni cobrar alquileres. Y el IBI, los gastos de agua, luz, ¿la comunidad de propietarios?

En locales si que lo he visto, comprarlo entre varios socios y alquilarlo a uno o a un tercero, pero cobrando alquiler de cada parte, pero en pisos no

Se regulará en documento privado, quien lo va a utilizar, quien va a pagar los impuestos y suministros, que alquiler se va a cobrar por el 25%, etc. Lo más práctico sería un contrato de alquiler de ese 50%, fijando un precio y un plazo