Mi perro respira rápido y tiembla hoy le di un pedazo de empanada y pienso que eso le hizo mal

Mi perro esta mal no se que hacer por favor y no hay veterinarios de turno en mi ciudad

¿Le puedo dar algo?

2 respuestas

Respuesta

A lo mejor infusión de manzanilla más bien templada; me imagino que no querrá comer nada. Intenta fijarte en lo que le ha podido sentar mal para no volver a dárselo.

Respuesta

I. Hola Malen, por mi parte no soy experto ni conocedor pero como lector de la comunidad existen dos cuadros creo compatibles con los síntomas que muestra su perro, son moquillo y síndrome de temblor generalizado (tambien conocido como 'síndrome del perro blanco temblador'), en este segundo, es importante decir que, a pesar de su nombre, este síndrome puede afectar a perros de muy diferentes razas. Aún no se saben con seguridad las causas de esta enfermedad, aunque muchos expertos creen que es el resultado de una hinchazón cerebral, una infección viral o (aún más probable).

En caso de que como usted ha pensado, esté ocurriendo una indigestión o cuaquier otro cuadro provocado por haber ingerido la empanada, conozco una hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situaciones de distinto tipo, siempre que sea leve o moderada, se vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla, si desea probar esta posibilidad y tiene una herboristería al acance, podría darle un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, un poco antes de cada comida.

En caso de ser un 'empacho' -indigestión- o incluso una intolerancia o alérgia, tampoco sé cómo ayudarle, pero sí quisiera proponer este artículo,

https://www.hogarmania.com/mascotas/perros/salud/empacho-indigestion-perros-13270.html

Deseaba ofrecerme para intentar trasladar su consulta a un experto y tambien proponerle la lectura de unos enlaces sobre estos síntomas ojalá vaya todo bien y lamento no poder ayudarle más en profundidad, suerte mucho ánimo.

Temblor y rigidez de cuello en mi perro

https://www.clinicaveterinarialaasuncion.com/blog/por-que-tiembla-mi-perro/

https://www.barkibu.com/es-mx/consultas/gala-mi-perro-schnauzer-estandar-hembra-tiene-temblores-y-respiracion-ruidosa-357953

https://www.expertoanimal.com/mi-perro-respira-rapido-y-corto-causas-y-que-hacer-24712.html

https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perro-tiembla-y-no-puede-caminar-23447.html

https://www.portalveterinaria.com/animales-de-compania/articulos/21192/debilidad-episodica-de-origen-neuromuscular-en-perros.html

https://soyunperro.com/mi-perro-respira-rapido/

--Copiado de una página externa-

Dado que las razones que justifican estos temblores y las complicaciones en los canes son diversas y, en gran parte de estos casos, perjudiciales para su salud, lo más recomendable es ir donde un veterinario lo más pronto que puedas.

También es aconsejable tratar de examinar la mascota para saber si los temblores son generalizados o localizados y dado el caso que se produzcan en una determinada zona, realizar una comprobación para saber si hay una herida, inflamación u otro tipo de afectación que debamos indicarle al profesional que pueda afectar la salud de nuestra mascota.

El siguiente es únicamente informativo, por lo que te recomendamos que ante la existencia de temblores y de falta de movilidad, vayas de manera inmediata donde un especialista, el cual se encargará de realizar el diagnóstico para tu mascota y te recomendará que tratamientos seguir para que puedas curarlos completamente.

Debes estar muy atento a la salud de tu mascota, dado que él siempre dependerá de ti en todo momento, así que debes dedicarle el tiempo necesario para llevarlo el veterinario para prevenir cualquier enfermedad o padecimiento que pueda afectar gravemente su salud. De hacerlo, contarás con la salud de tu mascota en un buen estado, a menos que sea una enfermedad ocasionada por un perro anciano, lo cual además ayudará a que tu perro pueda tener una mejor calidad de vida.

Pd, perdón, no vi la respuesta previa de la experta Anavr.