¿Porque mi perro tiembla mientras duerme?

Note que mi perro tiembla cuando duerme. Nunca lo hace, el ya está viejito tiene como 13 años o más y no se por que le pase. Tengo que mencionar que hoy la mascota de mi hermana, una perrita más grande que el lo atacó y lo hizo sangrar, no pude distinguir de dónde salía la sangre pero creo que era de su naríz. Luego de unos 3 minutos dejo de sangrar y estaba normal, comió normal y se fue a dormir y fui a revisarlo y note que tiembla como cuando exhala ¿Qué le puede provocar esto? ¿Debo darle algo? Se que tal vez tiene algo que ver con que lo atacará la mascota de mi hermana. Estoy muy preocupada, no quiero que sea por qué perdió mucha sangre, lo dudo pero si hay una probabilidad de que sea por eso necesito saber que hacer.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, me encantaría ayudarle pero no tengo la formación adecuada. Por favor, ¿podría decirnos a qué raza pertenece, qué edad tiene y si su perro presenta tambien otros síntomas al margen de los que ya nos ha comentado? (Por ejemplo si tiene fiebre, mucosidad en las heces, falta de apetito o diarrea).

Según he leido, temo que las causas/cuadros pueden ser muy diversos entre sí, como por ejemplo desde poder estar aún muy asustado por el ataque, tener una hipoglucemia (tasa baja de azucar en sangre), gastroenteítis (infección de estómago, acidez), hasta el cuadro conocido como 'moquillo',

Por desgracia creo que la única forma de averiguar qué ocurre, dentro de mi ignorancia, es realizando primero una analítica de sangre y de orina, acompañada de distintas palpaciones realizadas por un médico veterinario.

Lamento no saber más, pero creo que puede recabar una gran cantidad de información desde estas páginas que tratan la misma alteración, al menos mientras llegue la respuesta de un experto. Mucho ánimo.

Mi perro tiembla y jadea solo por la noche

Temblores bulldog Frances

https://demascotas.info/razas/perros/mi-perro-tiembla-cuando-duerme/

https://www.almonature.com/es/blog/los-perros-y-sus-temblores-las-causas/

https://www.expertoanimal.com/por-que-tiemblan-los-perros-20127.html?amp=1