Pastor alemán de 8 años presenta problemas para defecar

Tenemos un pastor Alemán de 8 años desde hace unos cuantos meses le hemos llevado a 3 veterinarios obteniendo diagnósticos distintos y por supuesto cada uno mando los exámenes que consideraba pero siempre el mismo resultado estamos desesperadas tampoco somos de recursos hacemos el esfuerzo pero es que ya no sabemos que creer nos entristece mucho ver al perrito mirarnos con esa desesperación a veces hasta hace hasta menos pipí, por cierto en los eco no sale nada en la próstata la alimentación se la hemos cambiado y nada. El médico le mandó glicerina por la boca pero igual se tranca.

Una amiga me recomendó que le diese un medicamento que se llama dulcosoft pero no se si pudiera tomar ese producto yo soy muy temerosa de la automedicación pero estoy desesperada y siento que las veterinaria solo me han sacado el dinero por favor si alguien puede tener una idea de lo que pudiera ser al menos si voy a otro veterinaria darles una pista y dejan de jugar al acertijo Gracias y disculpen pero entre la desesperación preocupación y decepción estoy mal.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mielfig, siento la situación, en mi caso no soy experto pero una persona conocedora de esta página explicó que estos casos de estreñimiento intenso y recurrente, suele deberse a una obstrucción intestinal, y es preferible acudir cuanto antes a un veterinario competente que sepa qué hacer, si bien es un poco obvio decir esto Aunque ya habrán recibido instrucciones en su médico veterinario, deseaba dejarle una información mínima,

https://www.expertoanimal.com/estrenimiento-en-perros-causas-sintomas-y-tratamiento-20456.html

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/animales/articulo/laxantes-para-perros-medicamentos-alimentos-y-dosis-49632.html

Tambien y sobretodo, quisiera proponerle un 'tratamiento' alternativo a Dulcosoft, y cualquier otro compuesto químico, es la hierba Zahareña con propiedades curativas, eficaz para mejorar la digestión y salir de una situación por ejemplo de úlcera, estreñimiento, inflamación de intestinos o incluso parásitos -ya en menor medida-.

Se vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla.. es mi suerencia, dentro de un tratamiento natural y considerando que no tengo más recursos -suelo proponer siempre el mismo- porque no soy veterinario.

Si desea intentarlo, a pesar de que ya tendrá un tratamiento específico, puede darle para que beba esta infusión desde un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, pienso que puede hacerle mucho bien, junto con una alimentación de momento muy escasa o 'blanda' que le vaya proponiendo su veterinaria, para evitar que su aparato digestivo trabaje a marchas forzadas.

Asímismo podría dirigir su consulta a más compañeros con el ánimo de obtener otros puntos de vista, si bien en este momento la página parece no funcionar de forma correcta. Suerte y mucho ánimo.