Mi gato parece que regurgita saliva

A veces estando tranquilo como que abre la boca y con una pequeña arcada que no hace casi ruido saca un poco de saliva y luego lo lame. Tiene 5 años.

Le pasó el año pasado por estas fechas y le hicimos muchísimas pruebas y nunca supimos qué fue. Este año le está volviendo a suceder, a veces una vez a la semana y a veces dos veces al día así que no sigue un patrón.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañ[email protected], no tengo conocimientos de veterinaria pero en mi ignorancia aparenta tratarse de un cuadro de reflujo gástrico o acidez intestinal.. es un problema muy habitual en animales mamíferos, como perros y seres humanos.

Tambien puede ser una gastrítis crónica, pero en base a lo que nos comenta a nivel de historial clínico y no aber logrado encontrar una causa concreta, me decantaría por creer que se trata de acidez o reflujo.

En el siguiente enlace hablan de este cuadro, imagino que un médico veterinario podrá realizar unas pruebas específicas para averiguar si esto es posible o en cambio tiene poco sentido..

https://criarmascota.com/reflujo-gastroesofagico-en-los-gatos/ 

Como habrá pensado, la alimentación tendrá una importancia capital en el tratamiento de este posible problema, aquí comentan este punto,

http://www.gatospedia.com/erge-en-los-gatos/ 

Por desgracia necesitará que un experto le responda para llegar a una conclusión más precisa. Si lo desea, puede revisar estos tutoriales mientras tanto, mucho ánimo.

https://misanimales.com/regurgitacion-en-perros-y-gatos/ 

https://www.expertoanimal.com/gastritis-en-los-gatos-sintomas-causas-y-tratamiento-23344.html

https://mascotaking.com/regurgitacion-en-gatos/ 

https://www.youtube.com/watch?v=O3p-8BXJV3Y 

https://www.portalveterinaria.com/articoli/articulos/26025/enfermedades-esofagicas-del-perro-y-el-gato.html 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas