Temblor y rigidez de cuello en mi perro

Hace 2 días mi perro (un Ca Rater de 13 años), le dio unos temblores junto con una rigidez de cuello.

Se sentaba y se movía hacia atrás como si tuviera indigestión. Le duró los síntomas unos 5-10 minutos, pero después volvió a la normalidad. Incluyendo movimiento normal de cuello.

Ayer le pasó exactamente lo mismo, pero le duró más tiempo (unos 15-20 minutos) Y lo llevamos al veterinario.

El veterinario lo examinó y dijo que no le veía nada, pero le puso un relajante muscular por si acaso.

Hoy le ha dado 2 veces, una por la mañana y otra por la noche. Esta última que le ha dado se le veía en la cara que el dolor era más fuerte.

Me tiene muy preocupado, porque además estoy muy mal económicamente y verlo pasar dolor así me está rompiendo el corazón.

¿Puede ser artritis canina? El anda bien, no cojea, no sale a la calle, y tiene sobrepeso (tendría que pesar sobre 5-6 kilos, pero pesa 9.4)

¿Qué otra cosa puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Lesiones del sistema nervioso central, mi perro padece exactamente lo mismo, estas son como las de los humanos y lo pueden matar pero es muy costoso su tratamiento, a mi perro afortunadamente no le sucede eso hace unos 4 años, pero cuando le pasó hace 4 años fueron unos 5 episodios durante varias semanas, también se relaciona a infección renales, infecciones virales y artrosis con compresiones medulares.

¡Gracias!

La verdad que tu comentario me salvó, ya que pude comprender mejor lo que le pasa a mi peque.

Le guardamos reposo absoluto un día y no tuvo ningún ataque, pero ayer como se encontraba mejor hizo como siempre y le dió otro, pero más flojito.

Por lo que busqué gracias a tu información también podría ser una hernia discal en el cuello en fase 1, así que lo tengo en reposo pero sin medicación, que sino él se siente mejor y vuelve a recaer.

Nuevamente, un millón de gracias!!!