Aislamiento térmico vs aislamiento acústico

Primero de todo gracias por echar un vistazo, estamos planteando reformar una casa recién comprada en la costa andaluza, y tenemos dudas respecto a los materiales presupuestados y el presupuesto, siendo muy relevante el aislamiento térmico pero no el acústico ya que es una zona residencial sin ruido exterior, nos han pasado un presupuesto con los siguientes detalles:

Instalación ventanas aluminio rotura puente térmico, ref c90-a54 blanco-j15276

1 descripción v-1

vidrios 6/20/4  planitherm xn

serie alfin a54 rpt

decorado : ext e int blanco dispealmeva

  • Baño planta baja 850x1350 mm                                                                                            656     €
  • Dormitorio planta baja corredera +persiana motorizada 2520x1500                             2.173  €
  • Ventana cocina corredera  1200x900                                                                                  1.117  €
  • 2 ventanas correderas motorizadas  ( salón ) 2540x2170                1und  2828€          5.656   €
  • 2 ventanas baño matrimonio , elevable parte superior 800x1500    1und  931  €          1.862    €
  • 2 ventanas baño matrimonio,  800x1500 cristal fijo                           1und 677 €            1.354    €
  • 4 ventanas de las terrazas correderas motorizadas  2000x1200     1 und  1687 €        6.748    €
  • 1 ventana baño pasillo planta alta 400x1300       elevable   ½                                            627    €
  • 2 ventanas zona baja semicircular salón 800x1800 abatibles          1unid 820  €          1.640    €
  • 2 ventanas zona baja semicircular salón 800x1800 fijas                   1unid 494,42 €       988      €

¿Qué materiales aconsejaríais para nuestras necesidades? ¿Véis el presupuesto "adecuado"?

3 respuestas

Respuesta

Dejo el asunto de las ventanas a alguien entendido. Los hay de muy buenos en este foro. No hablas de lo que sí creo interesa: el aislamiento térmico de la casa. ¿Qué ha previsto?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ludmir!

La serie de aluminio es una serie muy básica de rotura de puente térmico, pero al menos podemos decir que tiene puente térmico.

El vidrio tiene tratamiento bajo emisivo, sin control solar. Te adjunto un video donde explico como funciona este tipo de tratamiento del vidrio.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=102s

Para que te hagas una idea, el vidrio será un 129% más aislante que la perfilería.

¿Precios? No entro. Dependen mucho de colores, la instalación, que no se manejan los mismos precios en distintas zonas, que ha subido mucho todo…. Lo mejor es que pidas varios presupuestos y compares.

Respuesta

No soy profesional del tema, pero nosotros aislamos las ventanas de la casa el año pasado y lo hicimos nosotros mismos siguiendo algunos consejos, aunque te recomiendo que contactes antes con un profesional por las dudas!