Ventanas Cor 70 CC16 o Exlabesa RS 77HHI

Tengo 2 presupuestos con precio similar uno de Exlabesa y otro de Cortizo y no se por cual decidirme, pongo las 2 opciones.

-Cor 70 cc16 en ventanas con cristales 6/16Ar/4Be, en puertas 6+6/16Ar/4+4Be y una corredera elevable Cor 4500, todas motorizadas.

-Exlabesa RS 77 HHI con los mismos cristales en ventanas y puertas, la corredera elevable es la serie GR, tambien todas motorizadas.

¿Cuál seria mejor opción?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Oscar, en cuestión de practicable, es mejor en un 6,25% la opción de Exlabesa RS 77HHI. En cuestión de elevadora, lo es la 4500 de Cortizo en un 10%, aunque ya te advierto que ambas opciones son muy malas térmicamente hablando.

Muchas gracias, entonces las cpracticables son similares, la diferencia estaría en las elevables, siendo malas las 2 ¿hay alguna opción de elevable decente de estas marcas? El hueco es de 4,65m también podríamos poner un fijo y una puerta.

Un saludo.

No. Mejores opciones en elevable, pasan por pvc.

Como bien indicas, si haces un hueco de fijo y puerta, pod´rias irte a las series practicables que te han presupuestado, que son mucho mejores en transmisión térmica que las elevables que te han propuesto.

Gracias, casi seguro que ponga fijo más puerta, ahora me surge una duda ¿se puede hacer una persiana de 440cm motorizada?

Si. Lo recomendable sería que se partiese en 2 partes al menos, aunque las dos partes pueden ir con un sólo motor.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Oscar,

Son series muy similares, haciendo esta comparativa, seguramente sea mas importante la fabricacion e instalacion de las ventanas/puertas que del propio perfil, para tomar una decision me refiero.

Mi recomendacion es que mires la opcion del PVC, vas a conseguir mejores prestaciones a un precio igual o inferior.

Muchas gracias, el pvc esta descartado por normativa tiene que ser aluminio o madera.

Un saludo

www.ventanasqueahorran.com

Hola Oscar,

¿Dónde existe una normativa que impida instalar carpinterias de PVC? No hay ningún fundamento para ello.

Gracias.

6. Las carpinterías serán de madera o perfil metálico lacado. No se autoriza el empleo de
aluminio en su color. La madera, si se emplea en su aspecto natural sin pintar, deberá ser de
gran calidad y amplia sección, en caso contrario, deberá pintarse en tonos oscuros o claros
según predominen en la zona, en acabado mate, no admitiéndose los barnices brillantes. No son
admisibles las particiones ficticias en los vidrios en las carpinterías. La opacidad de las mismas
deberá resolverse con persianas del mismo material y color que el resto de la carpintería o con
contraventanas al interior. Se evitará en todo caso el empleo de persianas de PVC y de las
contraventanas al exterior.

Esta es la normativa, es en un pueblo de Asturias.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Oscar,

Gracias.

En el escrito que me proporcionas no se prohibe utilizar carpinterias de PVC. Solo hace referencia a que "se evitara emplear persianas de pvc", las persianas de pvc no se suelen instalar, ya que tienen mejor resistencia al ser perfiles muy finos. Esto no tiene nada que ver con los perfiles para las carpinterias.

Entiendo que se prohiban ciertos colores o ciertos acabados por tema estetico, pero en ningun caso pueden prohibirte un material que esta indicado para mejorar el aislamiento en los cerramientos.

Estaria bueno que condicionen para que tu puedas aislar tu vivienda de una manera mucho mas eficaz.