Aislamiento de ruido mediante ventanas de aluminio

Quiero cambiar la ventana del dormitorio que da a una calle peatonal con comercios y es la única calle que da al metro, con lo que las voces de la gente hacen eco. En la habitación no se puede dormir del ruido. Ahora tengo una ventana corredera que tiene 28 años con doble vidrio, cada uno de 4 mm creo.

Me han hecho dos presupuestos y voy muy perdida. No quisiera pagar más de lo que debo ni que me pongan algo que no me solucionara el problema. La ventana es un cristal fijo abajo de 104*85 y una corredera arriba de 115*104 (que la cambiarían por una aplicable). Encima va una caja de persiana de 29*104, que la cambiarían a caja acústica y persiana motorizada.

Presupuesto 1.1: Ventana PVC - Finstral FIN 72. Vidrio 4+4/15/6.  1700 euros + 400 persiana motorizada

Presupuesto 1.2: Ventana aluminio - Finstral FIN PROJECT 857. Vidrio 4+4/15/6. 2900 euros + 400 persiana motorizada

Presupuesto 2: Ventana  6/8/5+5 ACÚSTICO. Perfil aluminio con puente térmico, serie 36 RPT EXTRUAL SISTEMAS,. 1600 euros + 350 persiana motorizada

Todas son con Iva incluido.

¿Alguien qué me pueda orientar por favor? Me da miedo gastarme tanto dinero y no tomar la decisión correcta!

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Aida,

De las 3 posibilidades, la que mejores prestaciones termicas te ofrece es la formada por la carpinteria de PVC y el vidrio 4+4/15/6.

Tienes que prestar atencion a que el laminar 4+4 tenga el butiral acustico, para tener mayor atenuacion.

A priori el 5+5 acustico tiene mayor atenuacion pero con una camara de 8mm pierde toda clasificacion posible, ya que es muy delgada.

Que te aislen con pantallas acusticas todo lo que puedan en el cajon de la persiana.

Con esto la diferencia que vas a tener respecto a lo que tienes ahora va a ser muy notable.

Muchas gracias por tu respuesta! Crees que si consigo que me hagan una cámara de 12 en el presupuesto 2, valdrá la pena? Es decir, aluminio dentro y fuera con puente térmico y 6/12/5+5 ACÚSTICO? Me dicen que notaré mucho la diferencia con respecto a la ventana que tengo ahora, pero por lo que he leído no son unas opciones extraordinarias..

O no aconsejarías poner aluminio? Crees que los precios son razonables o pedirías más presupuestos?

Si en vez de uno fijo y ventana abajo pongo una balconera de dos hojas, pierdo mucho aislamiento? Me sería más práctico si puedo salir al balcón...

www.ventanasqueahorran.com

Hola Aida,

La perfileri ponla de PVC sin ningún tipo de dudas, te va a ofrecer siempre mucho mejor aislamiento.

Si haces balconera hasta abajo no vas a perder aislamiento y si te es más práctico, hazla que abra hasta abajo.