Como insonorizar aún más mi vidrio de ventana?

He puesto ventanas PVC por tema ruido tráfico y lo he notado pero aún más al comprar unas cortinas tupidas ahora me falta un pelín más Alguna idea? ¿Contraventanas? Está claro que el ruido entra por el vidrio el de las ventanas muy amable y me dice el vidrio es lo mejor.

2 Respuestas

Respuesta

El ruido no entra solo por el hueco de las ventanas aunque tengan doble cristal sino también por las paredes y, por ocupar éstas una superficie mayor, actúan de tambor. ¿Lo has comprobado? Aplica el oído.

Si ahora voy a hacer un trasdosado a ver si lo noto Gracias

En un caso como el tuyo un trasdosado simple no es la solución. Dime como piensas hacerlo, si quieres, claro.

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no soy conocedor sólo lector, pero gracias a las intervenciones de los expertos recuerdo que podría plantearse reforzar los marcos o colocar un 'burlete' o algún tipo de medio para reforzar la hermeticidad de las ventanas, como explican en estos videos,

https://www.youtube.com/watch?v=z4YZP9uebbU

https://www.youtube.com/watch?v=HVLSvvx0zNg&t=11s

Siento no saber atenderle, si lo desea aún puede dirigir su consulta a uno o varios expertos en caso de que no lleguen respuestas. Quería dejarle tambien unos enlaces -consultas anteriores-, que abordan este tema, disculpe las molestias de lectura, ánimo.

Aislar del ruido

Doble ventana

Insonorizar una ventana

Aislamiento acústico para ventanas de madera

PD, no vi la respuesta previa del experto Francisco Poveda.