¿Qué diferencia hay entre estas 2 tipos de ventanas?

¿Querría saber que diferencia hay entre estas 2 ventanas y que explica su definición la parte de la seguridad?

climalit 4+4/12/6 bajo emisivo C1

climalit 4+4/12/3+3 bajo emisivo C2

¿Cuál es más segura?

1 respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista de seguridad siempre es más seguro los vidrios laminados.

De las dos composiciones que das la segunda al disponer de doble laminado (4+4 y 3+3) es más segura contra rotura. Eso si te recomendaría que el PVB (lamina que une conforma el laminado) sea de una grosor alto (. 2 o .4 ) para mejorar la resistencia a roturas.

Si te preocupa la seguridad frente a apertura es importante también, no solo la resistencia del vidrio, si no también la resistencia a apertura, apalancamiento...

Buenos días Mario: lo primero muchas gracias por tu respuesta. Lo que más me preocupa es la seguridad pues son ventanas que dan a una terraza, un primero!. Es una casa que están haciendo aún la constructora, que debo pedirla para lo que me hablas de la resistencia  a la apertura y al apalancamiento?.Muchas gracias de antemano.

Deberías pedir ensayos de que la ventana a instalar cumple con la certificación RC2 ( equivalente a WK2 ) según la normativa europea EN 1627:2011 que trata entre otros estándares el referente a la resistencia a la efraccion o robo de ventanas y puertas.

Te pongo un link a un video para que te hagas una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=_LI64Ksioj4 .

También recordarte que existen persianas que añaden una seguridad extra a la ventana, dificultando el acceso al vidrio y perfilería y poniéndolo muy muy difícil al caco.

Te pongo un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=aCayTtdW4P0