¿Doble ventana para reducir ruido?

Tengo una ventana en la habitación (realmente es una puerta que da a un balcón) oscilobatiente. Aluminio con RPT. Doble acristalamiento de vidrio Climalit SGG Plus (4 mm de espesor exterior y 6 mm interior) y cámara de vacío intermedia de 16 mm (4+16+6). La persiana es motorizada.

Creo que aislan bien del ruido pero tengo una zona deportiva debajo y aún así molesta bastante. Para que os hagais una idea con la ventana abierta, sin ruidos marca 47 y con un golpe fuerte de pala de padel 66. Con la ventana cerrada, sin ruido marca 33-34 y con un golpe fuerte 42-44.

Quería saber qué puede ser mejor, si sustituir la ventana o añadir otra. Al ir por fuera sería corredera con lo que acústicamente aisla menos pero quiero pensar que esos dB que quite sumados a los de la ventana actual debería ser suficiente. De todas formas está por ver que la Comunidad me permita añadir esa ventana.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Daniel, no soy conocedor pero creo que podría plantearse reforzar los marcos o colocar un 'burlete' o algún tipo de medio para reforzar la hermeticidad de las ventanas, como explican en estos videos,

https://www.youtube.com/watch?v=z4YZP9uebbU

https://www.youtube.com/watch?v=HVLSvvx0zNg

Siento no saber atenderle, si lo desea aún puede dirigir su consulta a uno o varios expertos en caso de que no lleguen respuestas. Quería dejarle tambien unos enlaces -consultas anteriores-, que abordan este tema, siento las molestias, ánimo.

Aislar del ruido

Doble ventana

¡Gracias! Voy a ver los enlaces que me ha puesto a ver si me aclaran algo. Yo creo que la instalación está bien y más que reforzarla es un tema de que necesito aislar más dBs y no se si será suficiente cambiando cristales o mejor doble ventana.  Un saludo

I. Hola Compañero, gracias, desconozco qué es preferible hacer, imagino que podría existir una opción intermedia por así decirlo, como por ejemplo esto que comentó el experto Isagiber Mongar.

**Coincido con los compañeros en que nada puedes hacer para aislar el ruido con ese tipo de ventanas. Pero una amiga comentó que cubriendo con adhesivo transparente cada uno de los vidrios de su ventana y con palillos de dientes en las esquinas con algún desajuste entre el marco y el vidrio mejoró notoriamente la situación. Yo no puedo asegurarte que eso funciona porque puede ser solo impresión de mi amiga. Si lo haces y te funciona háznoslo saber para postearlo en este foro ya que son muy frecuentes las preguntas sobre ese tema**.

En mi ignorancia podría doble cristal pero sería muy útil que un experto pudiese responderle, por eso me gustaría citar a los compañeros Francisco Poveda y Mario Ve, por si por favor pudiesen atenderle con una opinión formada,

Perdone las molestias, mucha suerte.

Respuesta

¿Has probado de splicar el oído a las paredes que dan a esa zina deportiva? No solo la ventana es transmisora del sonido.

Gracias. Lo he probado en las dos paredes que dan al exterior y mi sensación es que, con diferencia, por donde más ruido entra es por la ventana. De hecho he puesto una cinta de papel en el borde del cajón de la persiana y se mueve, pero he abierto el cajón y tiene paneles de protección en las paredes del cajón. No se qué tipo de paneles son pero imagino que son para aislamiento térmico, no acústico.