Cómo reducir ruidos de grifos, tuberías y golpes de un vecino

La pared de mi salón da a la cocina de mis vecinos y el ruido que tengo que soportar es inaguantable: ruido de los grifos al abrir y cerrar, ruido ALTÍSIMO del agua corriendo mientras el grifo está abierto, además de ruido muy molesto de golpes de cacerolas, sartenes y demás cuando friegan...

Además de todo esto he sufrido en dos ocasiones humedades en mi pared por alguna rotura o fuga en sus tuberías, grifos...

La pared que nos separa es realmente endeble y fina. Me cuesta creer que esa pared separe dos casas. Podemos estar hablando de alrededor de 10 cms o menos. Además, esa pared la tengo detrás del sofá, por lo que el contacto es directo, y no tengo muchas opciones para cambiar ese orden dado el tamaño del salón: aún llevando el sofá a la otra punta seguiría escuchando el grifo y los ruidos (aproximadamente, 3 metros por 4,5)

Estoy pensando en insonorizar la pared pero tengo muchas dudas de que pueda funcionar porque tengo entendido que el ruido también puede comunicarse por el techo o por el suelo.

2 Respuestas

Respuesta

Insonoriza la pared que da al vecino:

https://www.youtube.com/watch?v=Aic-nhVp724

Respuesta

Con un simple trasdosado de Pladur ya mejora por la cámara de aire entre las placas y la pared... Si además metes lana de roca (fibra de vidrio) o placas de poliestireno entre las placas y la pared ya es una maravilla, claro que sirve y además no es tan caro!

Es cierto que con aislamiento acústico de alta densidad es aún mejor, pero claro sale más caro... Ahí habría que pensar si compensa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas