Consejos para empezar a practicar atletismo

Tengo planeado empezar a practicar atletismo dentro de 3 semanas y me gustaría que me dieran consejos sobre como empezar a practicar desde cero, durante cuanto tiempo, y si es más efectivo practicarlo en un parque de una plaza o en que lugar.

4 Respuestas

Respuesta

Modalidades de atletismo hay muchas, así que debes concretar, pero entretanto te digo:

1.-Asesorarte con un profesional, o quizás por internet de acuerdo con la que elijas.

2.-Siempre que lo permita, lo mejor es al aire libre, cuanto más lejos del tráfico urbano, por la contaminación, mejor.

3.-Por la mañana es más efectivo, pero por la tarde el cuerpo está mejor dispuesto y además, el aire es más seco sin el "relente" de la mañana.

4.-Una correcta alimentación, sin excesos y por supuesto ni ver el tabaco y alcohol, limitado a alguna cerveza de vez en cuando, o en las comidas.

Para afinar los detalles, como te decía, dependiendo de la disciplina que elijas y si es algo compleja, como puede ser natación, velocidad, carreras de fondo, o incluso maratón, si puedes un entrenador, bien en una asociación deportiva o alguien que conozcas.

Se me olvidaba... por supuesto la equipación. Tendrás que hacer presupuesto para adquirir lo que necesites de acuerdo con la modalidad.

Incluso lo mas barato, que es correr, que hace casi todo el mundo y puedes con una simple camiseta, pantalón corto y calcetines, deberás adquirir unas zapatillas adecuadas para evitar, con la práctica continua lesiones.

Respuesta

Espero que estés bien, te recomiendo que para dedicarte al atletismo va depender del tipo del tipo de disciplina que quieras aprender y desarrollar. Conjuntamente con una preparación física y mental que genere en ti esa convicción de poder lograr lo que quieres con el deporte que te gustaría hacer. Te recomiendo que te informes con un profesional que te oriente en base a lo que quieres y eso te de una idea de por donde empezar. Te dejo acá un artículo sobre consejos para empezar a ponerte en forma, que contiene guías y consejos adecuados para personas que estén empezando o que ya tengan cierta experiencia. Espero que te sirva de ayuda y que consigas el deporte que te guste realizar!

Respuesta

Lo mejor es apuntarte a un club de running o pedir consejo a alguien que te paute un entreno.

Respuesta

Para empezar, te aconsejo que busques a un profesional o coach de atletismo.