Mi hijo se masturbo en mi cuarto

Mi hijo tiene 12 años, hace pocos días llegué temprano del trabajo y lo vi bajando de las escaleras algo nervioso y asustado, lo abrace como hago siempre y se tranquilizó, aún así me dijo que no entrase en mi cuarto porque quería limpiar algo que se le había caído, se fue a la cocina y entre a mi cuarto a dejar mis cosas, hasta que vi en el piso el semen de mi hijo, me quedé unos 10 segundos preguntándome "¿porqué lo hizo aquí?" hasta que lo oí subir y salí rápido, no le dije nada, lo limpio y seguí el día con la pregunta en mi cabeza, no se que decirle, ¿dejarlo qué se masturbe en mi cuarto mientras lo limpie todo? ¿O decirle que se puede masturbar en el baño su cuarto o hasta en la sala? Sinceramente no sé qué decirle ni hacerle, alguien que me de consejos

2 respuestas

Respuesta

. L .l Sinceramente, debe llamarle la atencion, dejandole claro que no requiere un castigo, por ahora, debido a que lo vio limpiar el desastre que causo.

Pero si dejarle claro, que de volverse a repetir si debera castigarlo, pues aunque, es normal sentir la necesidad por masturbarse, durante la juventud, debe recordarle que es un acto dañino, que no debe realizarse continuamente, ya que puede convertirse en un mal habito, que dañara sus genitales, (existen muchos casos documentados), y generarle otras adicciones y problemas, (recordemos que la masturbacion promueve la produccion de dopamina, que es la hormona de la felicidad, y durante la masturbacion, esta sustancia que el cerebro produce, llega a casi los mismos niveles, que cuando se consumen drogas, por ello provoca sintomas de abstinencia, y se vuelve cada vez mas adictiva ).

Recuerde aconsejarlo, que si tiene esa necesidad, debe buscar la manera de evitarlo, haciendo deporte o despejando su mente en cosas mas productivas, que la mente ociosa es dañina, y que en una mente ocupada, no hay espacio para malos pensamientos.

Sin embargo, si debe hacerlo, en algun momento muy especifico, que lo haga en privado, solo en el cuarto de baño, o solo en su propia habitacion, y recordarle que la masturbacion, puede provocarle tambien infecciones por hongos, si no mantiene el aseo.

Esos serian mis consejos para evitar que su hijo o hija pueda llegar a caer en una depresion, por culpa de la masturbacion, que hoy dia es parte del problema de una sociedad que vincula casi todo a la necesidad de sexo, olvidando que estoa excesos, se convierten en vicios que pervienten y destruyen el futuro prometedor de muchas buenas personas.

Respuesta

Puede haber varias causas, hicistes bien en no decir nada, lo mejor que puedo decirte, por el bien del chico, es que averigues por que se masturba en tu cuarto, y no en el baño, o en el suyo, o en cualquier otro lugar. Depende del caso, pueden ser varias las causas, te enumerare algunas, que Pueden No ser nada de lo tuyo, solo para que tengas una idea. Un chico lo puede hacer por que vio a sus padres o a su mama con la pareja haciendo el amor, o por que "siente" que ese lugar es mas sexual que otro, pero hubo casos en que el chico, aun con la masturbacion, pudo confundir lo que pasaba, eso no pasa con un chico de su edad generalmente, sino con menos edad, pero puede ser, que se identifique con la mujer, y luego se encamine y se confunda de genero, trata de hablar con el, conoci mamas que hablaron con su hijo de 10 años mas o menos, y le indicaron consejos a seguir. Por ejemplo, no mirar porno que incita a la masturbacion, cudarse de las redes sociales, cuidarse de ciertos lugares peligrosos, cuidarse la parte fisica, sicologica y social, por enfermedades, humillaciones y pedido de dinero si envia fotos o va a lugares que las toman sin que las vean, todo eso, pasa todos los dias, y es mejor prevenir que curar, claro que para un chico da verguenza hablar de eso, quizas su papa, o un hermano mayor, o un tio si tiene, podria hablar con el para ir indagando, y si podes, una visita a un profesional, como dije, es mejor prevenir que curar.