Calentador de gas butano que no coge temperatura, no calienta y huele a gas

Hace unas semanas cambié el regulador (la alcachofa) y la goma de la instalación de gas butano de casa. Comprobé que no perdía gas y el calentador iba bien. Pero desde ayer, al abrir el agua caliente, no “arranca” en calentador... (he cambiado las pilas por si fuera eso, pero no) y cuando consigue arrancar, no sube la temperatura (se queda en 20/22°) además huele muchísimo a gas! Creo que pierde gas por alguna parte pero de lo que yo cambié he comprobado que no es... ¿alguna idea de lo que puede ser? Sospecho que me va a tocar cambiar el calentador :(

2 respuestas

Respuesta

Ventila muy bien, y con una solución de agua y jabón dentro de un frasco tipo kechup ves tirando en las juntas y uniones de gas, así verás dónde pierde. Si puedes reaprieta, si no cambia junta. Si no lo ves claro llama a un técnico, o cambia calentador. Con el gas no se juega, a ver si vamos a tener que mandarte el vídeo viral de los africanos bailando con un ataúd.😱

Gracias Albert! Sí, si mi primera opción era llamar a un fontanero y cambiar el calentador si era necesario (al gas le tengo pánico!!) pero con el estado de alarma... 😓  por eso he pensado en que a ver si iba a ser alguna tontería y tenía arreglo relativamente sencillo y podía hacerlo yo... lo comprobé en su momento con agua y jabón y lo he vuelto a comprobar hoy (juntas de la manguera al tubo del calentador y de la manguera al regulador) pero por ahí no es... creo que será algo en el calentador directamente.. Nada, el lunes llamaremos al seguro de la casa y que manden un fontanero 😓 mil gracias!!

Dónde está la fuga en el calentador con el agua y jabón, quizás sea la llave o algún manguito de cobre que con el calor o algún golpe se ha aflojado. Si es de alguna parte más interna entonces mejor llamar.

Respuesta

Comprueba también el regulador aunque sea nuevo, en el pitorrillo del regulador por ay suelen perder gas, si tiene llave de corte el tubo también, el calentador si le cuesta arrancar y no sube la 20 grados, puede tener la membrana muy pasada, pero lo más importante es el olor a gas OJO con eso.

Gracias Eltapa! La membrana es algo visible y que se pueda cambiar?? O ya directamente me llamo al seguro para que me manden fontanero??

No está visible. Esta dentro del cuerpo de agua. Lo mejor será que busques un profesional. Si te entra en el seguro pues mejor.