Caldera pierde presión de continuo

El año pasado hice una reforma en mi casa y cambié tanto la caldera como todas las tuberías, manteniendo los radiadores que tenía (los limpiaron y pintaron). La caldera es el modelo Eolo Eco 24 kw de Immergas.

El problema con el que me encuentro es que la caldera pierde presión muy rápidamente, a veces de un día para otro. Con la caldera antigua, solamente lo tenía que poner a punto una vez al año, al inicio del invierno, pero desde que he empezado a usar ésta ya lo he tenido que hacer varias veces y últimamente, como decía, hasta de un día para otro. No veo que haya charcos debajo de los radiadores. ¿Qué es lo que puede estar ocurriendo? ¿Puede ser una fuga interna en alguna de las tuberías?

Agradecería mucho vuestra opinión de expertos, pues me preocupa bastante.

1 respuesta

Respuesta

Es difícil de saber, desde aquí, si hay una tubería con algún poro, pero, ¿ha mirado si

¿Pierde la válvula de seguridad de la caldera?

Hola Lara,

gracias por responder. Pues la verdad es que no lo sé. He mirado en el manual dónde está la válvula de seguridad y está dentro de la caja, digamos, así que no puedo acceder a ella. Lo que sí he comprobado ya es que pierde presión en cuestión de horas.

¿Se puede abrir la caja o tendría que llamar a un fontanero?

Gracias y un saludo

En todo caso, tendrás que llamar al instalador que hizo la reforma, ya que el sabrá cómo y por donde van las tuberías.

Hola Lara,

Sí, imagino que sí. Quiero volver a purgar los radiadores por si acaso, pero son cinco y en tres de ellos no consigo abrir la pieza por donde se purga, está muy duro.

Creo que no me queda otra que llamar al instalador o a la tienda donde compré la caldera.

Muchas gracias y un saludo.

Hola de nuevo,

Vino el técnico de la caldera y está todo bien, así que me dice que debe haber una fuga. Vino el fontanero que instaló el circuito de calefacción y purgó de nuevo los radiadores, pero sigue igual. Relleno y en cuestión de minutos la presión de la caldera está otra vez a cero. Miró la llave de vaciado y estaba bien cerrada. Los vecinos no ven ninguna humedad y a mí no se me ha levantado el suelo en ningún sitio (es laminado), y la verdad es que con todas las veces que he tenido que rellenar de agua el circuito de calefacción tenía que haber salido algo por algún sitio, son muchos litros de agua.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando? La verdad es que, además de estar sin calefacción ni agua caliente, estoy preocupada por el tema. Agradecería mucho cualquier ayuda.

Gracias y un saludo

Te aconsejo instalar una carga automática, y las pérdidas se reponen automáticamente, y ya saldrá la avería