Conectar un extractor de baño temporizado

Me he decidido a cambiar el extractor de mi cuarto de baño y me he comprado uno con temporizador (mi idea es que funcione a conectar el interruptor de la luz del espejo y que una vez apagada esta luz siga funcionando unos 3 minutos).

He estado informándome de como es la instalación y creo que tengo un problema: en mi cuarto de baño han debido de dejar la caja del general sobre el falso techo y ahí ha quedado, no tengo forma de acceder a ella, tendría que hacer un agujero para poder acceder (Gran chapuza, lo se...).

El caso es que dispongo de lo siguiente:

Para iluminar el camerino y que funciona con interruptor: Fase, Neutro y Tierra

Para iluminar bombilla de techo y que funciona con otro interruptor: Fase, Neutro y Tierra

En la pared tengo el interruptor doble y tengo tambien dentro del baño una toma para enchufar un secador, maquinilla, etc con Fase, Neutro y Tierra.

Mi extractor tiene las conexiones N, R/SL y L.

¿Con esta instalación alguien me podria decir como debo hacer las conexiones para conseguir lo que quiero?.

Os estaría muy agradecidos, antes con el extractor simple de 2 cables era solo conectar a la toma del que va al espejo y listo, ahora veo que es mas complicado.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que llevar al extractor, neutro, tierra, fase y fase del interruptor.

Respuesta

Además de tener, el cable de tierra y el cable de neutro directo, necesitas también un cable de fase directo, además del cable de fase que viene del interruptor. Vamos que necesitas que lleguen al ventilador cuatro cables (o tres en el caso de que no necesite toma de tierra). No obstante, si pudieras subir unas fotos del esquema de conexiones que debería de venir en las instrucciones del ventilador nos seria más fácil indicarte.