Extractor accionado por pulsador

Quiero instalar un extractor con temporizador en el cuarto de baño accionado por un pulsador. Me han dejado la preinstalación hecha (tubo extractor y macarrón para llevar cables, pero no tengo idea del esquema eléctrico a seguir.
Al extractor debe llegar fase y neutro, ¿no? ¿Y del extractor al pulsador van dos cables al pulsador para accionar el temporizador?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser accionado con un interruptor, si el extractor tiene el temporizador incluido. Allí necesitas alimentar el extractor con fase, neutro y retorno.
En cambio si vas a usar un temporizador del tipo de escalera, no incluido en el extractor, si es uno de carril Din, le debes hacer llegar neutro y fase al temporizador, neutro y conexión 3 del temporizador al extractor, y neutro y conexión 4 al pulsador. Cuando compres el temporizador, en la caja trae el esquema de conexión.
Lo siento, pero no me queda muy claro.
Mi idea es comprar un extractor con temporizador en el leroy. El retorno del extractor que comentas, ¿es el cable de ida y vuelta al pulsador?.
Gracias y perdona mis ideas poco claras.
Los de Leroy no van con pulsador, van con interruptor. El retorno, es el cable que va del interruptor, al extractor. No hay ninguno de ida y vuelta.